El Ayuntamiento de Seseña y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha celebran la I Jornada por la coeducación.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mª Teresa Novillo, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, acompañados por la concejal de Educación y Bienestar Social, Isabel Domínguez, han inaugurado hoy las I Jornadas de Coeducación de Seseña, dirigidas a profesionales de la educación de todas las etapas educativas, estudiantes y técnicos del ámbito psicosocial.

Más de 30 profesores van a participar en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Seseña, a través del Centro de la Mujer, dentro de la programación del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de seguir trabajando para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Con una programación que combina la implementación de contenidos teóricos, la exposición de experiencias y el trabajo con herramientas para la coeducación dentro del aula, se pretende afrontar de forma integral el desarrollo coeducativo en los centros escolares. Todo ello con la participación de ponentes con una larga trayectoria de investigación, docencia y experiencia en el campo educativo.

Esta primera jornada es gratuita, y concede un crédito de formación a las personas asistentes homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde ha señalado la importancia de la labor del profesorado en el camino que estamos recorriendo hacia la igualdad y ha valorado positivamente la creación de un espacio en el que las personas asistentes puedan compartir sus ideas, sus avances y sus dificultades en este ámbito.

La directora del instituto de la Mujer ha destacado las distintas acciones que el Instituto de la Mujer de castilla-La Mancha lleva a cabo con los profesionales de los centros educativos como “Creciendo en igualdad” y “Relaciona” y ha hecho referencia a la posibilidad de que esta I Jornada por la coeducación puedan convertirse en un referente a nivel regional con la celebración de próximas ediciones.

La primera ponencia, impartida por el doctor Alejandro Martínez, profesor de Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, versará acerca de la importancia de la labor del profesorado en la reproducción o no de roles tradicionales desigualitarios, que se complementará con las ponencias de Ana Rodicio y Pilar Sánchez sobre la vivencia del día a día de la preparación y realización de experiencias coeducativas concretas en centros escolares.

En los talleres prácticos se trabajará el aprendizaje de herramientas para la realización de esta labor del profesorado en aula y la reflexión sobre una de las representaciones simbólicas más potentes dentro de nuestra sociedad, como son los cuentos.

20 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
Escuela de Karate, C/ Mirasierra en Seseña Nuevo.
Inscripciones hasta el 16 de Noviembre, las plazas son limitadas.
23 de Noviembre
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
24 de Noviembre
en la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña, a las 12 horas.La entrada es libre.
26 de Noviembre.
DONA TUS ZAPATOS. (no hace falta que sean rojos).