Cien zapatos rojos simbolizan en Seseña la lucha contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Seseña y el Centro de la Mujer han celebrado hoy el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres con una concentración en la Plaza Mayor de Seseña Nuevo, en el que se han expuesto simbólicamente cien zapatos rojos contra la violencia de género.

De esta forma, Seseña se ha sumado a la campaña “Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género” que surgió con la artista mejicana Elina Chauvet, que decidió visibilizar los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez exponiendo zapatos pintados de rojo. Junto a los zapatos aparecen los nombres y la edad de las 45 víctimas de la violencia de género asesinadas durante este año en España.

A la concentración han asistido los alumnos de tercero de la ESO del IES “Las Salinas”, miembros de la Corporación municipal, representantes de la Asociación de Mujeres “El Paraíso” y numerosos vecinos.

Un amplio programa de actividades Las actividades continúan esta tarde con la inauguración de la exposición del IV Concurso de Fotografía “Por una vida libre de violencias machistas” en la Casa de la Cultura Federico García Lorca. Posteriormente, se proyectarán cinco cortos donde se reflejan las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.

El programa de actividades que se ha desarrollado durante el mes de noviembre con motivo de esta celebración incluye la realización de talleres de prevención de la violencia en los institutos, talleres de defensa personal para mujeres y la continuación del ciclo de cine “Nosotras también contamos”, con la proyección de la película “Planes para mañana”.

Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.