En marcha los talleres para mayores.

  • Imprimir

Ya ha comenzado, en el Centro de Mayores de Seseña, el Taller de estimulación de memoria dirigido a los mayores de nuestra localidad, que imparte la Asociación People Accionando, los martes de 17:00 a 18:00 horas. 

La finalidad de esta actividad es optimizar el funcionamiento de la memoria en la edad avanzada, a través de espacios de aprendizaje que pretenden aminorar los cambios cognitivos asociados a la edad y proporcionar estrategias que mejoran la capacidad memorística. 

Asistir a talleres de memoria no significa tener deteriorada esta competencia psíquica, sino estar interesado en su cuidado. La memoria es una capacidad básica para el mantenimiento de la calidad de vida. Cuidarla, por tanto, es primordial para lograr un envejecimiento activo. 

De la misma forma, en el Centro de Mayores se realiza gimnasia de mantenimiento para personas mayores, a través del proyecto "Tu salud en marcha", en colaboración con la Diputación de Toledo, los lunes, miércoles y viernes. 

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden contactar con la Asociación de Jubilados y pensionistas Cuesta de la Reina, los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro de Mayores.