Abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito de informática e internet del programa Capacita Tic +55.

  • Imprimir

El Ayuntamiento de Seseña se ha sumado al Programa de Capacitación Digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, a iniciativa del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable, financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha, a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

En el ámbito de este programa, se ha programado un curso gratuito de informática e Internet, nivel 1, dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas.

El curso se impartirá del 5 al 13 de noviembre, en horario de 09:00 a 13:00 horas, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech y está previsto para 15 plazas.

El plazo de inscripción es del 9 al 24 de octubre de 2018.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).

Las hojas de inscripción (anexo I) estarán disponibles en las oficinas del Ayuntamiento, en la página web del Ayuntamiento www.ayto-sesena.org y en el Centro de Emprendedores Seseña Tech y deberán acompañarla de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de su DNI
  • En caso de personas en situación de desempleo: fotocopia de la tarjeta de demanda
  • En el caso de trabajador/as por cuenta propia: fotocopia del recibo Reta
  • En el caso de trabajador/as por cuenta ajena: fotocopia del encabezado de la nómina

En el caso de que el número de solicitudes supera el número de plazas, la selección de participantes se realizará mediante sorteo público entre todos los candidatos el día 25 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Seseña (Plaza Bayona, 1).

El sorteo se realizara con las adecuadas garantías de imparcialidad, transparencia y objetividad y será asistido por la secretaria de la corporación.