Primera piedra del segundo colegio público en El Quiñón.

  • Imprimir

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra del segundo colegio público de El Quiñón, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el consejero de Educación Ángel Felpeto. También ha asistido el equipo de gobierno municipal, concejales de la corporación, representantes de los equipos directivos de los centros escolares y AMPAS del municipio.

La primera fase del nuevo centro abrirá sus puerta en le mes de septiembre, según ha expresado la Consejería de Educación.

En su intervención, el alcalde ha afirmado que la colocación de la primera piedra del nuevo colegio público “es un día importante y motivo de alegría para todos”, que responde a una necesidad, muy demandada por los vecinos y por el ayuntamiento y es urgente su puesta en marcha para poder garantizar la escolarización de los menores en este barrio. Así, ha añadido que “tenemos que agilizar todos los trámites para que sea una realidad en el mes de septiembre, estoy convencido de que así va a ser, pero para eso necesitamos recibir en el ayuntamiento con el proyecto de ejecución” para conceder la licencia y empezar la construcción de este colegio que es completamente necesario.

De la misma forma, ha señalado que, desde el punto de vista educativo, lo más urgente ahora es un Instituto de Educación Secundaria en El Quiñón, para garantizar la continuidad de todos los escolares en el barrio. El Ayuntamiento ya ha cedido la parcela, situada junto a lo que será el nuevo centro del conocimiento del barrio, por lo que ha solicitado al gobierno regional que se tenga en cuenta el instituto en los presupuestos de 2019.

En este sentido, el alcalde ha recordado que la situación del barrio en el año 2011 era muy complicada, sin recepcionar por el ayuntamiento y con 3600 vecinos que pagaban sus impuestos pero que no recibían ningún servicio. Desde entonces se ha trabajado con una premisa básica: lo importante son las personas, los vecinos del barrio y garantizar todos los servicios públicos. Así, entre todos, hemos conseguido dar la vuelta como un calcetín a la mala imagen del barrio y hoy Seseña, y concretamente El Quiñón, se ha convertido en un lugar envidiable para vivir al que quieren venir miles de personas.

Una solución para la sanidad

El alcalde ha señalado el convenio sanitario con Madrid como uno de los asuntos pendientes y muy demandado por los vecinos de este barrio, en el que muchas personas no se empadronan para poder mantener la asistencia sanitaria en los hospitales cercanos de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, ha reclamado a García -page que los vecinos de Seseña, al menos los casi 10.000 que solicitaron acogerse al convenio y tienen su derecho garantizado, puedan ser atendidos por los especialistas y en la atención hospitalaria en Aranjuez.