En marcha el Programa de Educación Ambiental para escolares de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña ha puesto en marcha un Programa de Educación Ambiental en colaboración con el Servicio de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida a los alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios de la localidad, es fomentar entre los más jóvenes el hábito del reciclaje y la protección del medio ambiente.

Desde el día 16 de mayo y hasta el día 30, los estudiantes están disfrutando de las actividades programadas, que incluyen la visita al punto limpio de Seseña, donde aprenden qué residuos se pueden depositar en esta instalación, así como el tratamiento que reciben.

Para ampliar sus conocimientos de forma práctica, se está llevando a cabo una gymkana de reciclaje en las aulas, en la que los alumnos aprenden a clasificar los residuos en los contenedores correspondientes a través de diversas pruebas.

El programa se completa con la visita al parque de “El Quiñón”, donde tienen la oportunidad de conocer la riqueza vegetal de este enclave, las tareas que se realizan para su cuidado y la importancia de los espacios verdes en los entornos urbanos.

El alcalde ha puesto de manifiesto la importancia de llevar a cabo acciones de educación ambiental para divulgar entre los estudiantes buenas prácticas en relación con el reciclaje de residuos y el cuidado y respeto de las zonas verdes públicas, contribuyendo así a desarrollar hábitos adecuados en su relación con el entorno urbano.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
Del 5 al 16 de Octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Del 9 al 24 de Octubre.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).
Del 11 al 14 de Octubre de 17:00 a 00:00 horas.
Barrio El Quiñón. Avda. Fco. de Goya.