Los escolares de Seseña reciben formación sobre prevención de incendios.

Ayer finalizó en Seseña el programa de prevención contra incendios dirigido a escolares que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Seseña, a través de Policía local, y en colaboración con bomberos voluntarios.

A través de esta iniciativa, los alumnos de tercer curso de Educación Infantil de todos los centros escolares de la localidad han recibido formación sobre prevención de incendios, cómo protegerse del fuego y el humo, cómo evacuar un espacio y el numero de emergencias al que los niños deben llamar en situaciones de riesgo.

El programa, que se realiza por primera vez en los colegios de Seseña, se lleva a cabo gracias a la colaboración desinteresada de Juan Carlos Ortiz, bombero del Consorcio de Toledo, que con la ayuda de algunos compañeros, como Armando Peña, de la Comunidad de Madrid, imparte estos cursos en sus días libres y de forma altruista.

Los contenidos están adaptados a la edad de los alumnos y ofrecen las primeras nociones preventivas en caso de incendio. El curso incluye la proyección de un audiovisual de animación, explicaciones teóricas y una prueba práctica de evacuación en caso de emergencia.

La concejal de Educación, Isabel Domínguez, ha agradecido a Juan Carlos Ortiz su extraordinaria labor educativa, su colaboración con el municipio y su generosidad al dedicar su tiempo y conocimientos a la prevención de riesgos entre la población infantil. La primera experiencia ha sido todo un éxito y ha logrado una gran aceptación entre la comunidad educativa, por eso vamos a continuar con las acciones divulgativas sobre prevención de riesgos, ampliando estas acciones a otras etapas educativas en el futur”.

De la misma forma, ha dado las gracias a Policía Local por su implicación en esta actividad y en otros programas educativos que realizan cada año en los centros infantiles, colegios e institutos de la localidad, como el programa de educación vial, que dará comienzo esta misma semana, o el taller de redes sociales.