Seseña, ciudad en movimiento.

Los escolares de Seseña reciben formación sobre prevención de incendios.

Ayer finalizó en Seseña el programa de prevención contra incendios dirigido a escolares que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Seseña, a través de Policía local, y en colaboración con bomberos voluntarios.

A través de esta iniciativa, los alumnos de tercer curso de Educación Infantil de todos los centros escolares de la localidad han recibido formación sobre prevención de incendios, cómo protegerse del fuego y el humo, cómo evacuar un espacio y el numero de emergencias al que los niños deben llamar en situaciones de riesgo.

El programa, que se realiza por primera vez en los colegios de Seseña, se lleva a cabo gracias a la colaboración desinteresada de Juan Carlos Ortiz, bombero del Consorcio de Toledo, que con la ayuda de algunos compañeros, como Armando Peña, de la Comunidad de Madrid, imparte estos cursos en sus días libres y de forma altruista.

Los contenidos están adaptados a la edad de los alumnos y ofrecen las primeras nociones preventivas en caso de incendio. El curso incluye la proyección de un audiovisual de animación, explicaciones teóricas y una prueba práctica de evacuación en caso de emergencia.

La concejal de Educación, Isabel Domínguez, ha agradecido a Juan Carlos Ortiz su extraordinaria labor educativa, su colaboración con el municipio y su generosidad al dedicar su tiempo y conocimientos a la prevención de riesgos entre la población infantil. La primera experiencia ha sido todo un éxito y ha logrado una gran aceptación entre la comunidad educativa, por eso vamos a continuar con las acciones divulgativas sobre prevención de riesgos, ampliando estas acciones a otras etapas educativas en el futur”.

De la misma forma, ha dado las gracias a Policía Local por su implicación en esta actividad y en otros programas educativos que realizan cada año en los centros infantiles, colegios e institutos de la localidad, como el programa de educación vial, que dará comienzo esta misma semana, o el taller de redes sociales.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba