Inauguración del nuevo colegio Karol Wojtyla.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha participado hoy en la inauguración oficial del nuevo colegio Karol Wojtyla, que abrió sus puertas en el mes de septiembre en el barrio de El Quiñón, al inicio del curso 2017-2018.

El arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez, ha presidido el acto inaugural, en el que ha estado acompañado por la viceconsejera de Educación, la dirección del centro, varios miembros del equipo de gobierno municipal entre otras autoridades, así como madres y padres de alumnos y representantes de la comunidad educativa del municipio.

En su intervención, el alcalde ha mostrado su satisfacción por este nuevo centro educativo, el primero del municipio de carácter concertado y el séptimo colegio de la localidad, que garantiza la libertad de los padres para elegir la educación que prefieren para sus hijos.

De la misma forma, ha recordado la importancia de este centro, muy necesario para asumir la demanda de plazas escolares en El Quiñón. Además, ha destacado la necesidad de seguir ampliando las infraestructuras educativas en el municipio, que crece constantemente en población y que cuenta con una edad media de 32 años y un alto porcentaje de población infantil y juvenil. Así, ha mencionado que según lo previsto, el barrio contará, en el próximo curso con un nuevo colegio público.

En este sentido, Velázquez ha agradecido el esfuerzo realizado por todas las instituciones y por la empresa constructora para tener listo el colegio en los plazos establecidos, y, especialmente, la labor de la Diócesis de Toledo que ha financiado íntegramente la construcción.

Por último, ha agradecido también el trabajo diario de los profesores, la dirección del centro y toda la comunidad educativa su labor didáctica y la formación en valores que transmiten al alumnado.

La inauguración ha finalizado con un recorrido por las instalaciones del colegio, que ofrece actualmente educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Viernes día 22 a las 19:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Sábado día 23 a las 12:00 horas.
Casa de la Cultura Pablo Neruda.
Sábado día 23 a las 19:30 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca - Seseña Nuevo.
Viernes 29 de 9:30 a 14:30 horas.
13,14 y 15 de diciembre.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.