Finaliza el programa “Ciencia divertida” para escolares.

  • Imprimir

Alrededor de 950 niños de los colegios de Seseña han participado durante los meses de abril y mayo en el programa de talleres didácticos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Seseña en colaboración con “Ciencia Divertida”.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas de Educación Primaria con el propósito de fomentar en los más jóvenes el interés por las ciencias y las tecnologías. El programa se ha llevado a cabo en todos los colegios de la localidad y se han realizado tres sesiones en cada centro escolar.

El programa plantea como objetivos potenciar el interés por la ciencia a una edad temprana, ayudar a entender las materias de ciencias y estimularles para una futura orientación hacia dicha área, reforzar los conocimientos del alumnado sobre el medio que les rodea mostrándoles que el saber puede ser útil y muy divertido, aumentar la participación, comunicación e integración entre los más pequeños y mejorar los resultados académicos.

El Programa de Actuación se ha desarrollado en el total de los 6 colegios del municipio de Seseña, que a continuación pasamos a relacionar. En cada colegio se han realizado tres sesiones.

Los talleres han logrado un alto nivel de participación de los alumnos, que han mostrado una actitud muy positiva en la comprensión de los contenidos y en las actividades propuestas, adaptadas a las edades de los distintos grupos.