Finaliza el programa “Ciencia divertida” para escolares.

Alrededor de 950 niños de los colegios de Seseña han participado durante los meses de abril y mayo en el programa de talleres didácticos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Seseña en colaboración con “Ciencia Divertida”.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas de Educación Primaria con el propósito de fomentar en los más jóvenes el interés por las ciencias y las tecnologías. El programa se ha llevado a cabo en todos los colegios de la localidad y se han realizado tres sesiones en cada centro escolar.

El programa plantea como objetivos potenciar el interés por la ciencia a una edad temprana, ayudar a entender las materias de ciencias y estimularles para una futura orientación hacia dicha área, reforzar los conocimientos del alumnado sobre el medio que les rodea mostrándoles que el saber puede ser útil y muy divertido, aumentar la participación, comunicación e integración entre los más pequeños y mejorar los resultados académicos.

El Programa de Actuación se ha desarrollado en el total de los 6 colegios del municipio de Seseña, que a continuación pasamos a relacionar. En cada colegio se han realizado tres sesiones.

Los talleres han logrado un alto nivel de participación de los alumnos, que han mostrado una actitud muy positiva en la comprensión de los contenidos y en las actividades propuestas, adaptadas a las edades de los distintos grupos.

Hasta el 23 de Junio.
Entregar la documentación en el Ayuntamiento de Seseña, en horario de 9:00 a 14:00 horas
Sábado 24 de Junio a las 11:00.
Salida en Plaza Mayor y llegada en campo de fútbol municipal.
Sábado 24 de Junio a partir de las 12:00.
Entrada libre.
Sábado 24 de Junio a las 12:00h.
Tirada a cargo del Club deportivo arqueros de Seseña en el campo de fútbol municipal.
Sábado 24 de Junio a las 19:00h.
En la Plaza de Toros.
Sábado 24 de Junio a las 21:00h.
Actuación de la orquesta "JELMI".
Sábado 8 de Julio a las 21:00.
En el Parque del Quiñón Maria Audena.
Jueves 10 de Agosto a las 10:00h.
En el IMD de Seseña.