El IES Margarita Salas refuerza su programa de bilingüismo con Erasmus +.

El próximo mes de mayo, el IES Margarita Salas finalizará su proyecto bianual Erasmus +, el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. En este caso concreto, el centro es beneficiario de una acción clave 1 (KA1), es decir, movilidad para el aprendizaje de personal de educación escolar.

Durante los cursos 2015/2016 y 2016/2017, seis profesores de la sección bilingüe, así como de las áreas lingüísticas de inglés y francés, han tomado parte en cursos estructurados de una duración de entre una y dos semanas en diversos países europeos: Reino Unido, Francia y Malta.

Por lo que respecta a los objetivos de dicha formación, hay que destacar la mejora de la metodología didáctica CLIL y la enseñanza de lenguas extranjeras, además del uso y empleo de las nuevas tecnologías en el aula. Por otra parte, con este proyecto se pretende fomentar la dimensión europea y contribuir a la internacionalización de la institución, incrementando el historial del IES Margarita Salas en la participación de actividades transnacionales, como el programa Comenius Regio, el intercambio con alumnos norteamericanos y los viajes educativos a Francia, Reino Unido o Portugal. A esto hay que añadir que, recientemente, el centro ha solicitado, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un hermanamiento con centros educativos de Canadá, lo cual permitiría llevar a cabo intercambios virtuales y presenciales de alumnado y profesorado.

En cuanto a la sostenibilidad e impacto del proyecto, hay que señalar que las repercusiones de la participación en el Erasmus + irán más allá de la fecha de finalización oficial del mismo, puesto que el profesorado involucrado en las distintas movilidades ha compartido los aprendizajes y recursos adquiridos con el resto del claustro, lo cual incidirá positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado del IES Margarita Salas en los cursos venideros.

Hasta el 23 de Junio.
Entregar la documentación en el Ayuntamiento de Seseña, en horario de 9:00 a 14:00 horas
Sábado 24 de Junio a las 11:00.
Salida en Plaza Mayor y llegada en campo de fútbol municipal.
Sábado 24 de Junio a partir de las 12:00.
Entrada libre.
Sábado 24 de Junio a las 12:00h.
Tirada a cargo del Club deportivo arqueros de Seseña en el campo de fútbol municipal.
Sábado 24 de Junio a las 19:00h.
En la Plaza de Toros.
Sábado 24 de Junio a las 21:00h.
Actuación de la orquesta "JELMI".
Sábado 8 de Julio a las 21:00.
En el Parque del Quiñón Maria Audena.
Jueves 10 de Agosto a las 10:00h.
En el IMD de Seseña.