Finalizan los talleres de coeducación para escolares.

El Centro de la Mujer de Seseña ha puesto en marcha un taller de coeducación para escolares de tercer curso de Primaria en los colegios de Seseña, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades desde la infancia.

A través de este programa, titulado “Grandes damas”, los niños y niñas han aprendido a través del juego y la investigación a conocer el papel de las mujeres en la historia, desde un punto de vista creativo, positivo y motivador. De esta forma, los escolares disfrutan de una actividad participativa, basada en el juego y en el diálogo, que favorece la autoestima, la afirmación del valor de las mujeres y la igualdad como elemento transversal en la educación.

Los talleres comenzaron el pasado mes de marzo y finalizan hoy con las sesiones programadas en el colegio Gabriel Uriarte.