El Ayuntamiento pone en marcha el programa “Ciencia divertida” en los colegios de Seseña.

  • Imprimir

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha el programa “Ciencia divertida” dirigido a los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los colegios de la localidad.

La concejal de Educación, Isabel Domínguez, ha manifestado que “este programa tiene por objetivo despertar en los niños y niñas el interés por la ciencia y fomentar el aprendizaje con actividades prácticas que contribuyen a mejorar la participación de los estudiantes”. Además, ha añadido que “como hemos observado en ediciones anteriores, el acercamiento práctico a la metodología científica contribuye muy eficazmente a mejorar el rendimiento académico de los alumnos en estas materias”.

Los talleres, que se están llevando a cabo durante en los distintos centros educativos, abarcan todas las disciplinas de la ciencia, como la astronomía, la química, el medio ambiente, la nutrición o la prevención de la salud.

El programa, que se realiza a través de la entidad “Ciencia divertida”, comprende la explicación de conceptos científicos, los métodos de estudio e investigación y la realización de experimentos sencillos y atractivos para los alumnos.