El Ayuntamiento pone en marcha el programa “Ciencia divertida” en los colegios de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha el programa “Ciencia divertida” dirigido a los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los colegios de la localidad.

La concejal de Educación, Isabel Domínguez, ha manifestado que “este programa tiene por objetivo despertar en los niños y niñas el interés por la ciencia y fomentar el aprendizaje con actividades prácticas que contribuyen a mejorar la participación de los estudiantes”. Además, ha añadido que “como hemos observado en ediciones anteriores, el acercamiento práctico a la metodología científica contribuye muy eficazmente a mejorar el rendimiento académico de los alumnos en estas materias”.

Los talleres, que se están llevando a cabo durante en los distintos centros educativos, abarcan todas las disciplinas de la ciencia, como la astronomía, la química, el medio ambiente, la nutrición o la prevención de la salud.

El programa, que se realiza a través de la entidad “Ciencia divertida”, comprende la explicación de conceptos científicos, los métodos de estudio e investigación y la realización de experimentos sencillos y atractivos para los alumnos.

Del 19 al 29 de Mayo.
Presentación de solicitudes en las oficinas del Ayuntamiento de Seseña, en Plaza Bayona (Seseña), Plaza Mayor (Seseña Nuevo) y Oficina del Quiñón de Seseña, Toledo.
Hasta el 26 de Mayo.
Más información e inscripciones en la oficina del IMD.
Sábado 27 de Mayo a las 18:00h.
En el IMD de Seseña.
Lunes 29 de Mayo.
Puede inscribirse a partir del 2 de Mayo en las pistas de tenis de ACS, El Quiñón y Vallegrande.
Hasta el 9 de Junio.
Puede entregar la hoja de inscripción en las oficinas municipales de Seseña, (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 4) y El Quiñón (Joan Miró s/n).
Jueves 15 de Junio a las 10:00h.
En la Plaza de Seseña Nuevo.
Sabado 17 de Junio a las 10:00h.
En la Plaza de Seseña Nuevo.
Sábado 8 de Julio a las 21:00.
En el Parque del Quiñón Maria Audena.
Jueves 10 de Agosto a las 10:00h.
En el IMD de Seseña.