Los escolares de Seseña participan en la campaña de plantación de árboles.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de las concejalías de Educación y Medio Ambiente, ha llevado a cabo una campaña de sensibilización medioambiental y plantación de árboles con los colegios de la localidad.

Los escolares de tercero, cuarto y quinto curso de Primaria de los CEIP Fernando de Rojas, Gabriel Uriarte, Gloria Fuertes y El Quiñón han sido los encargados de las plantaciones de nuevos ejemplares en el parque de La Chopera, en Seseña; el parque de la calle Lirios, en Seseña Nuevo y en la zona de recreo del colegio de El Quiñón. Para estas tareas, han contado con la ayuda y el acompañamiento de los operarios municipales.

Sóforas, Saucos, Melias, Olmos y Almendros son algunas de las espacies elegidas para esta actividad, que se completa con una charla divulgativa en la que los estudiantes aprenden las características y peculiaridades de las distintas especies vegetales, así como con los cuidados que requieren, además de recibir las nociones básicas sobre el procedimiento de la plantación y el desarrollo y crecimiento de las plantas.

El objetivo de esta campaña, que se realiza cada año, es implicar a los niños y niñas en el cuidado de las zonas verdes, de una forma práctica y divertida, despertando su interés por el medio natural.

Programación Cine de Verano 2019.

Emoji, la película.
24 Agosto - Parque de la Chopera, Seseña.

Hotel Transilvania 3.
31 Agosto - Parque María Audena, Quiñón.

Proyecciones gratuitas, a partir de las 22.00 horas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.