Seseña, ciudad en movimiento.

Primera piedra del colegio concertado de El Quiñón.

• El alcalde anuncia que el barrio contará en breve con una delegación de Servicios Sociales municipales

• La empresa constructora ha asegurado que las obras finalizarán a tiempo para que el colegio abrirá sus puertas en septiembre

• El colegio abrirá esta misma tarde, en la calle Leonardo da Vinci, la oficina de servirá como secretaría del centro hasta que se finalice su construcción, para informar a las familias y recoger las solicitudes

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha participado hoy en la colocación de la primera piedra del nuevo colegio concertado de El Quiñón, que ha presidido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

Las obras del nuevo centro, que se llamará Karol Wojtyla, ya han comenzado, y, según está previsto, comenzará a funcionar en septiembre de este mismo año y tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes desde el hoy hasta el 15 de marzo. Esta misma tarde, el colegio abrirá una oficina en el barrio que servirá como secretaría hasta que se finalice la construcción del centro, y en la que se informará a las familias interesadas y se recogerán las solicitudes de admisión.

La oferta del colegio abarcará todas las etapas educativas, desde segundo ciclo de infantil hasta terminar la Educación Secundaria Obligatoria. Además, tiene previsto ofrecer, fuera del concierto, la etapa previa de escuela infantil (1y 2 años), Bachillerato y formación profesional.

Durante la colocación de la primera piedra, José Manuel Rico, de la empresa constructora Ruesma, ha mostrado la seguridad de que las obras finalizarán a tiempo para que el centro pueda abrir sus puertas el próximo curso.

En su intervención, el alcalde de Seseña ha valorado “la importancia de este día para el barrio de El Quiñón y sus vecinos. Hoy, cuatro años después de que en febrero de 2013 el ayuntamiento finalizara los trámites para ceder a la Consejería de Educación una parcela para la construcción del colegio, se pone la primera piedra del nuevo colegio concertado de en El Quiñón que, estamos convencido va a responder a las necesidades del barrio en materia educativa en cuanto a garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y en cuanto a desmasificar el actual colegio público de El Quiñon, que encuentra colapsado”.

De la misma forma, ha señalado que esta primera piedra “va a suponer un punto de inflexión en las noticias sobre El Quiñón en los últimos días, en los que hemos sido golpeados por la violencia de género. Ahora comienza El Quiñon a ser conocido de nuevo por buenas noticias, que es lo que quieren y se merecen los vecinos de este barrio”.

Apuesta del gobierno municipal por el barrio.

En este sentido, Velázquez ha insistido en la apuesta del gobierno municipal por el barrio, y ha recordado algunos de los momentos clave en la dotación de servicios, como la recepción de la urbanización en 2011, la reapertura del parque urbano, la inauguración del estadio, sede hoy del Club de Atletismo de Seseña y de la Escuela municipal de fútbol y, especialmente, la apertura de la oficina municipal, en febrero de 2014, que en el último año ha atendido a más de 6.000 personas.

Asimismo, ha avanzado que el equipo de gobierno municipal va a seguir trabajando por el barrio, que contará en breve con una delegación de los servicios sociales municipales. Además, se está trabajando intensamente en la conexión con la A-4, la construcción de un centro cultural y la ejecución del carril bici que unirá este núcleo con el resto del municipio, entre otros asuntos.

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

19 de Mayo
En la Plaza del Pardo.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba