Seseña, ciudad en movimiento.

Gymkana en Toledo para los alumnos del Centro de Educación para Personas.

Continúan los Encuentros Intergeneracionales.

Los alumnos del CEIP Juan Carlos I, de Seseña, han visitado hoy el Ayuntamiento, con motivo del programa de Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

Encuentros Intergeneracionales.

Los alumnos del CEIP Gloria Fuertes, de Vallegrande, han visitado hoy el Ayuntamiento, la visita se enmarca en el programa de Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

El IES Margarita Salas refuerza su programa de bilingüismo con Erasmus +.

El próximo mes de mayo, el IES Margarita Salas finalizará su proyecto bianual Erasmus +, el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. En este caso concreto, el centro es beneficiario de una acción clave 1 (KA1), es decir, movilidad para el aprendizaje de personal de educación escolar.

Durante los cursos 2015/2016 y 2016/2017, seis profesores de la sección bilingüe, así como de las áreas lingüísticas de inglés y francés, han tomado parte en cursos estructurados de una duración de entre una y dos semanas en diversos países europeos: Reino Unido, Francia y Malta.

Por lo que respecta a los objetivos de dicha formación, hay que destacar la mejora de la metodología didáctica CLIL y la enseñanza de lenguas extranjeras, además del uso y empleo de las nuevas tecnologías en el aula. Por otra parte, con este proyecto se pretende fomentar la dimensión europea y contribuir a la internacionalización de la institución, incrementando el historial del IES Margarita Salas en la participación de actividades transnacionales, como el programa Comenius Regio, el intercambio con alumnos norteamericanos y los viajes educativos a Francia, Reino Unido o Portugal. A esto hay que añadir que, recientemente, el centro ha solicitado, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un hermanamiento con centros educativos de Canadá, lo cual permitiría llevar a cabo intercambios virtuales y presenciales de alumnado y profesorado.

En cuanto a la sostenibilidad e impacto del proyecto, hay que señalar que las repercusiones de la participación en el Erasmus + irán más allá de la fecha de finalización oficial del mismo, puesto que el profesorado involucrado en las distintas movilidades ha compartido los aprendizajes y recursos adquiridos con el resto del claustro, lo cual incidirá positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado del IES Margarita Salas en los cursos venideros.

Continúan los Encuentros Intergeneracionales.

Los alumnos del CEIP Fernando de rojas, de Seseña nuevo, han visitado hoy el Ayuntamiento, la visita se enmarca en el programa de Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

Participa en los talleres de acuarela.

La Concejalía de Cultura, dentro de las actividades de la Primavera cultural, ha organizado talleres de acuarela gratuitos y dirigidos a principiantes en esta técnica artística.

En Seseña Nuevo, el taller se impartirá el próximo 18 de abril en la Casa de la Cultura Federico García Lorca, en colaboración con la Asociación de Bellas Artes de Seseña Nuevo.

En Seseña, la actividad de llevará a cabo el 26 de abril en la Casa de la Cultura Pablo Neruda.

Las inscripciones pueden formalizarse en las bibliotecas municipales, en las oficinas de atención el Ayuntamiento de Seseña y en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Finalizan los talleres de coeducación para escolares.

El Centro de la Mujer de Seseña ha puesto en marcha un taller de coeducación para escolares de tercer curso de Primaria en los colegios de Seseña, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades desde la infancia.

A través de este programa, titulado “Grandes damas”, los niños y niñas han aprendido a través del juego y la investigación a conocer el papel de las mujeres en la historia, desde un punto de vista creativo, positivo y motivador. De esta forma, los escolares disfrutan de una actividad participativa, basada en el juego y en el diálogo, que favorece la autoestima, la afirmación del valor de las mujeres y la igualdad como elemento transversal en la educación.

Los talleres comenzaron el pasado mes de marzo y finalizan hoy con las sesiones programadas en el colegio Gabriel Uriarte.

El Ayuntamiento pone en marcha el programa “Ciencia divertida” en los colegios de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha el programa “Ciencia divertida” dirigido a los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los colegios de la localidad.

La concejal de Educación, Isabel Domínguez, ha manifestado que “este programa tiene por objetivo despertar en los niños y niñas el interés por la ciencia y fomentar el aprendizaje con actividades prácticas que contribuyen a mejorar la participación de los estudiantes”. Además, ha añadido que “como hemos observado en ediciones anteriores, el acercamiento práctico a la metodología científica contribuye muy eficazmente a mejorar el rendimiento académico de los alumnos en estas materias”.

Los talleres, que se están llevando a cabo durante en los distintos centros educativos, abarcan todas las disciplinas de la ciencia, como la astronomía, la química, el medio ambiente, la nutrición o la prevención de la salud.

El programa, que se realiza a través de la entidad “Ciencia divertida”, comprende la explicación de conceptos científicos, los métodos de estudio e investigación y la realización de experimentos sencillos y atractivos para los alumnos.

Página 1 de 15

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

A partir del 23 de abril.
Amplio programa de actividades culturales. Los actos centrales tendrán lugar, durante la semana del 23 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro
Miércoles 26 de abril.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
3, 10 y 17 de Mayo, de 17:00 a 20:00 horas.
Albergue juvenil de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba