Seseña, ciudad en movimiento.

Seminario “Mente de emprendedor”.

El próximo miércoles, 7 de junio, a las 19:30 horas, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, Manuel Lazo imparte el taller “Mente de emprendedor”, dirigido a personas interesadas en poner en marcha una nueva idea de negocio.

Entrada libre.

Consulta la oferta de estudios del Centro de Educación de Personas Adultas de Seseña.

A partir de los 18 años, puedes obtener tu graduado en ESO y ampliar tu formación en idiomas y ofimática en el CEPA Isilus de Seseña.

Ya puedes consultar la oferta educativa para el curso 2017-2018, que incluye también enseñanzas de Formación Profesional están enmarcadas dentro del Plan de Garantía Juvenil.

Listados provisionales del proceso de admisión de alumnos en las escuelas infantiles municipales.

Publicadas las listas provisionales del proceso de admisión de alumnos para las Escuelas Infantiles Municipales.

El plazo de presentación de reclamaciones está abierto hasta el 26 de mayo.

Finaliza el programa “Ciencia divertida” para escolares.

Alrededor de 950 niños de los colegios de Seseña han participado durante los meses de abril y mayo en el programa de talleres didácticos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Seseña en colaboración con “Ciencia Divertida”.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas de Educación Primaria con el propósito de fomentar en los más jóvenes el interés por las ciencias y las tecnologías. El programa se ha llevado a cabo en todos los colegios de la localidad y se han realizado tres sesiones en cada centro escolar.

El programa plantea como objetivos potenciar el interés por la ciencia a una edad temprana, ayudar a entender las materias de ciencias y estimularles para una futura orientación hacia dicha área, reforzar los conocimientos del alumnado sobre el medio que les rodea mostrándoles que el saber puede ser útil y muy divertido, aumentar la participación, comunicación e integración entre los más pequeños y mejorar los resultados académicos.

El Programa de Actuación se ha desarrollado en el total de los 6 colegios del municipio de Seseña, que a continuación pasamos a relacionar. En cada colegio se han realizado tres sesiones.

Los talleres han logrado un alto nivel de participación de los alumnos, que han mostrado una actitud muy positiva en la comprensión de los contenidos y en las actividades propuestas, adaptadas a las edades de los distintos grupos.

Abierto el plazo de inscripción para el próximo curso en la Escuela Municipal de idiomas.

Hasta el 9 de junio está abierto el plazo de inscripción para la admisión de nuevos alumnos en la Escuela Municipal de Idiomas para el curso 2017-2018. 

La Escuela Municipal de Idiomas ofrece las enseñanzas de inglés, francés, alemán y chino, por solo 25 euros al mes, para alumnos desde los tres años en adelante. 

 La solicitud puede realizarse cumplimentando la hoja de inscripción y entregándola después en las oficinas municipales de Seseña, (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 4) y El Quiñón (Joan Miró s/n).

Loa antiguos alumnos formalizarán su inscripción a través de su profesor el último día de clase. 

Pruebas de nivel

Las pruebas de nivel se realizarán el 23 de junio en el Centro Cultural y Formativo Isabel La Católica, donde se imparten las clases.

Los alumnos serán convocados como siempre a través de sms a su móvil. Los listados de alumnos que deben asistir a la prueba de nivel se publicarán, también, en la página web de get brit! www.getbrit.es.

Publicación de grupos y horarios

El listado con los grupos y horarios se publicará en el mes de julio. Después, comenzará el plazo para formalizar la matriculación y reserva de

Inscríbete en “Las tardes sin cole de junio”.

Las actividades extraescolares gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Seseña para conciliar la vida familiar y laboral de las familias finalizan en el mes de mayo.

Durante el mes de junio, se mantiene el servicio “Las tardes sin cole de junio” para el que es necesario realizar la inscripción.

Se amplía el plazo de inscripción hasta el día 26 de mayo, para aquellas familias interesadas en el uso de este servicio. Todas aquellas solicitudes que han sido entregadas a lo largo del curso escolar, han sido admitidas. Aún quedan plazas disponibles.

Más información e inscripciones en la oficina del IMD:

De lunes a jueves: de 17:00 h. a 20:00 h.

Viernes: de 12:30 a 14:30 h.

c/ Ancha S/N Seseña Viejo

91 808 86 96

Finalizan los Encuentros Intergeneracionales para escolares.

Con la visita de los alumnos del CEIP Juan Carlos I, el pasado viernes, y del CEIP Sisius hoy, ha finalizado el programa Encuentros Intergeneracionales para escolares organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de 6 º de Primaria de los colegios de la localidad han conocido la historia y las tradiciones de Seseña de la mano de los mayores. Además de la visita al Ayuntamiento y al Centro Social de Mayores, los alumnos han visitado las Cuevas de Tasio e Isaac, y “la Casa de Juana”, en la que pueden conocer objetos habituales de la vida cotidiana, y el Patio de Armas del Castillo de Puñoenrostro, uno de los monumentos más representativos de la ciudad que data del siglo XV.

Página 1 de 16

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Hasta el 23 de Junio.
Entregar la documentación en el Ayuntamiento de Seseña, en horario de 9:00 a 14:00 horas
Sábado 24 de Junio a las 11:00.
Salida en Plaza Mayor y llegada en campo de fútbol municipal.
Sábado 24 de Junio a partir de las 12:00.
Entrada libre.
Sábado 24 de Junio a las 12:00h.
Tirada a cargo del Club deportivo arqueros de Seseña en el campo de fútbol municipal.
Sábado 24 de Junio a las 19:00h.
En la Plaza de Toros.
Sábado 24 de Junio a las 21:00h.
Actuación de la orquesta "JELMI".
Sábado 8 de Julio a las 21:00.
En el Parque del Quiñón Maria Audena.
Jueves 10 de Agosto a las 10:00h.
En el IMD de Seseña.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba