Seseña, ciudad en movimiento.

En marcha los talleres para mayores.

Ya ha comenzado, en el Centro de Mayores de Seseña, el Taller de estimulación de memoria dirigido a los mayores de nuestra localidad, que imparte la Asociación People Accionando, los martes de 17:00 a 18:00 horas. 

La finalidad de esta actividad es optimizar el funcionamiento de la memoria en la edad avanzada, a través de espacios de aprendizaje que pretenden aminorar los cambios cognitivos asociados a la edad y proporcionar estrategias que mejoran la capacidad memorística. 

Asistir a talleres de memoria no significa tener deteriorada esta competencia psíquica, sino estar interesado en su cuidado. La memoria es una capacidad básica para el mantenimiento de la calidad de vida. Cuidarla, por tanto, es primordial para lograr un envejecimiento activo. 

De la misma forma, en el Centro de Mayores se realiza gimnasia de mantenimiento para personas mayores, a través del proyecto "Tu salud en marcha", en colaboración con la Diputación de Toledo, los lunes, miércoles y viernes. 

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden contactar con la Asociación de Jubilados y pensionistas Cuesta de la Reina, los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro de Mayores. 

Abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito de informática e internet del programa Capacita Tic +55.

El Ayuntamiento de Seseña se ha sumado al Programa de Capacitación Digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, a iniciativa del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable, financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha, a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

En el ámbito de este programa, se ha programado un curso gratuito de informática e Internet, nivel 1, dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas.

El curso se impartirá del 5 al 13 de noviembre, en horario de 09:00 a 13:00 horas, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech y está previsto para 15 plazas.

El plazo de inscripción es del 9 al 24 de octubre de 2018.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).

Las hojas de inscripción (anexo I) estarán disponibles en las oficinas del Ayuntamiento, en la página web del Ayuntamiento www.ayto-sesena.org y en el Centro de Emprendedores Seseña Tech y deberán acompañarla de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de su DNI
  • En caso de personas en situación de desempleo: fotocopia de la tarjeta de demanda
  • En el caso de trabajador/as por cuenta propia: fotocopia del recibo Reta
  • En el caso de trabajador/as por cuenta ajena: fotocopia del encabezado de la nómina

En el caso de que el número de solicitudes supera el número de plazas, la selección de participantes se realizará mediante sorteo público entre todos los candidatos el día 25 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Seseña (Plaza Bayona, 1).

El sorteo se realizara con las adecuadas garantías de imparcialidad, transparencia y objetividad y será asistido por la secretaria de la corporación.

IV Concurso de fotografía. "Por una vida libre de violencias machistas".

Con motivo de la celebración del 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Seseña a través de la Concejalía de Bienestar Social, realiza el IV Concurso fotográfico que lleva por título ““POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS”.

Las obras podrán presentarse desde el día 1 de octubre de 2018, hasta el día 15 de noviembre del mismo año.

Abierto el plazo de admisión en el curso de Competencias Básicas para personas adultas.

Un año más, el Ayuntamiento de Seseña ofrece cursos de alfabetización dirigidos a personas adultas del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre en la casa de la cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.

CURSO

• ADQUISICIÓN Y REFUERZO DE COMPETENCIAS BÁSICAS I

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

• DEL 3 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018

LUGAR DE RECOGIDA Y ENTREGA DE SOLICITUDES:

• CASA DE LA CULTURA FEDERICO GARCÍA LORCA, C/ LAS SALINAS s/n - SESEÑA NUEVO.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• SOLICITUD CUMPLIMENTADA

• FOTOCOPIA DEL D.N.I.

FECHA PREVISTA DE COMIENZO DE LAS CLASES:

• 1 DE OCTUBRE DE 2018

Reserva tu plaza para el nuevo curso de la Ludoteca Municipal "El jardín de los Juegos".

En el mes de octubre comienza el curso en la Ludoteca Municipal. Ya puedes reservar plaza y disfrutar de las actividades de ocio activo para los más pequeñ

Más información en el tfno.: 91 808 97 11.

Ya puedes inscribirte en las clases de pintura en Seseña Nuevo.

A partir del 17 de septiembre puedes reservar plaza para el curso de pintura de la Asociación de Bellas Artes de Seseña Nuevo para todas las edades. 

Abierto el plazo para solicitar plaza en el Centro de Educación de Personas Adultas de Seseña.

Durante el mes de julio se puede formalizar la solicitud para cursar alguna de las enseñanzas que se ofertan en Centro de Educación de Personas Adultas de Seseña (CEPA Isilus), dirigido a mayores de 18 años que quieran completar su formación.

En el CEPA Isilus todas las enseñanzas son gratuitas, a excepción de las enseñanzas de idiomas: inglés A1-A2-B1-B2, en el que se pagan las tasas de Escuela Oficial de Idiomas.

La oferta de enseñanzas es amplia, ya que se puede obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), preparar el examen de acceso a la Universidad o CFGS, y cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística, una de las enseñanzas con mayor inserción laboral en la zona de Seseña.

Los resultados académicos, en los tres años de funcionamiento del centro, son más que satisfactorios al superar el 75% de éxito escolar, es decir, más de 3/4 del alumnado aprueba.

En resumen, una oferta diversa, sin coste económico o muy bajo, flexible en los horarios y con un alto índice de inserción laboral.

Seseña cierra el curso escolar con buenas noticias.

Hace unos días, los IES Margarita Salas, de Seseña, y Las Salinas, de Seseña Nuevo, celebraron las graduaciones de alumnos con las que ha finalizado al curso 2017-2018, muy fructífero para ambos centros escolares.

En el caso del instituto Margarita Salas, los alumnos que han realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha han obtenido una calificación media de 7,37 puntos, un resultado que está por encima de la media de los alumnos de la provincia de Toledo (7,30) y del resto de provincias de la región (7,15).

Del mismo modo, el IES Las Salinas, contará, a partir del próximo curso, con una nueva titulación de FP de Grado Superior en la especialidad de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El alcalde y la concejal de Educación han felicitado a los equipos directivos de ambos centros, y a toda la comunidad educativa, por el trabajo realizado durante el curso y por los excelentes resultados obtenidos.

En este sentido, el curso ha finalizado también con éxito en los centros de Educacion Infantil y Primaria, a los que se sumará en el mes de septiembre el segundo colegio público de El Quiñón, según ha asegurado la Consejería de Educacion de Castilla- La Mancha.

Les deseamos a todos, alumnos, profesores, Ampas y personal no docente unas felices vacaciones.

Página 1 de 19

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

20 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
Escuela de Karate, C/ Mirasierra en Seseña Nuevo.
Inscripciones hasta el 16 de Noviembre, las plazas son limitadas.
23 de Noviembre
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
24 de Noviembre
en la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña, a las 12 horas.La entrada es libre.
26 de Noviembre.
DONA TUS ZAPATOS. (no hace falta que sean rojos).

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba