Acuerdo de colaboración entre Castilla-La Mancha y Madrid para la atención sanitaria.

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid para garantizar a los ciudadanos de la zona norte de Toledo puedan recibir atención sanitaria especializada en los hospitales cercanos de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos de Seseña podrán asistir al Hospital del Tajo, situado en Aranjuez, a escasos 10 kilómetros, una distancia muy inferior a los 52 kilómetros que les separan del hospital de Toledo, lo que supone una ahorro muy considerable tanto en el coste del transporte, como en cuanto a comodidad y tiempo necesario para atender una consulta.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años prorrogables. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha que reciban atención sanitaria en la Comunidad de Madrid obtendrán una tarjeta sanitaria individual específica que garantizará su correcta identificación.

Carlos Velázquez ha señalado que “con este acuerdo se cumple uno de los compromisos más relevantes adquiridos con los ciudadanos en las elecciones de 2011, que formaba parte del programa local y regional que presentamos a los ciudadanos. Esta propuesta es ahora una realidad que va a suponer un gran beneficio para todos los vecinos de Seseña y del resto de localidades limítrofes con Madrid, por eso este acuerdo es un motivo de extraordinaria alegría”.

De la misma forma ha añadido que “el gobierno regional ha demostrado que trabaja con responsabilidad y rigor por el interés general, garantizando a todos los ciudadanos una atención sanitaria de máxima calidad, manteniendo la cohesión del sistema nacional de salud y trabajando por su sostenibilidad y eficiencia, buscando siempre la solución más adecuada”.

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Hasta el día 13 de diciembre.
IMD.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.

Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.