El Ayuntamiento de Seseña solicita a la Junta de Comunidades una parcela para su uso como aparcamiento de la Estación de Cercanías.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy en el Pleno Ordinario de la Corporación, por unanimidad, la solicitud de cesión de una parcela a la Junta de Comunidades para destinarla a aparcamiento disuasorio para dar servicio a la estación de tren de Seseña, que dejó de utilizarse en el año 2007.

De esta forma, se continúa con la tramitación necesaria para la recuperación y puesta en marcha de la Estación de Cercanías, que mejoraría sensiblemente la oferta de transporte público de la localidad y que es una de las principales demandas de los ciudadanos en materia de comunicaciones.

El Ayuntamiento de Seseña sigue apostando como opción prioritaria por la ubicación de la estación en el centro del municipio. Sin embargo, una vez que el Ministerio de Fomento ha trasladado al Ayuntamiento la imposibilidad material de ejecutar el cambio de ubicación de la estación al centro del municipio en un corto plazo, la solicitud aprobada hoy es la única solución viable para garantizar la reapertura del servicio lo antes posible.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que “la falta de un espacio de aparcamiento era uno de los principales obstáculos para la reapertura de la estación. Con esta decisión de da un paso adelante muy significativo para conseguir que los trenes vuelvan a parar en Seseña, como lo hacían hasta el año 2007

En este sentido, ha añadido que “el gobierno municipal está llevando a cabo las gestiones pertinentes con el Ministerio de Fomento para definir el proyecto de remodelación de la estación y su presupuesto. Esperamos poder presentar en breve el resultado de este trabajo y establecer un plazo aproximado para la reapertura de la estación”.

La parcela elegida reúne todos los requisitos necesarios para su uso como aparcamiento disuasorio, ya que está localizada junto a la estación, tiene un fácil acceso desde todos los núcleos de población y posibilita una comunicación peatonal segura con la estación. Además, su superficie es suficiente para dar respuesta a las previsiones de aparcamiento de esta infraestructura y su orografía es adecuada para el fin expuesto.

Jueves 24 de octubre.
Bibliotecas Seseña y Seseña Nuevo.
Sábado 26 de octubre de 11.00 a 14.00 horas.
Plaza Bayona.
Sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas.
Centro de Emprendedores - CIFE Seseña.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.