La Oficina Municipal de Atención al Consumidor amplía el horario de atención en El Quiñón.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor ha ampliado su horario de atención en El Quiñón para dar respuesta a la demanda de este servicio entre los usuarios.

El nuevo horario es el siguiente:

LUNES

SESEÑA NUEVO de 09:30 a 11:30 horas

MARTES

EL QUIÑON de 09:30 a 11:30 horas

SESEÑA de 12:00 a 13:30 horas

MIERCOLES

SESEÑA de 09:30 a 11:30 horas

Memoria 2017

Hace unos días, la responsable de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor entregó al alcalde la memoria de actividades de la OMIC correspondiente al año 2017, en los municipios de la Mancomunidad de La Sagra Alta.

Según este documento, durante el año 2017 se registraron un total de 1943 personas atendidas en la OMIC, si bien, la cifra real se podría acercar más a las 2000 debido a la falta de tiempo para registrar la totalidad de los usuarios atendidos. Cabe destacar que la población atendida en los 23 municipios de las mancomunidades es de 139.358 habitantes.

De las 1943 personas registradas 765 corresponden a consultas y 1178 a expedientes de reclamaciones.

En relación a las consultas realizadas se ha comprobado que los sectores que más consultas reciben son: Bancos, principalmente sobre cláusulas suelo y gastos hipotecarios, Sector Eléctrico, motivadas en su mayoría por aclaraciones en facturas y contrataciones fuera de establecimiento comercial, Telecomunicaciones relacionadas con cobros indebidos de penalizaciones, facturación y portabilidades y, en cuarto lugar, aseguradoras.

Sobre los expedientes de reclamaciones los sectores más reclamados han sido el, sector Eléctrico, Telecomunicaciones, Bancos y seguros cuyos motivos principales de reclamación coinciden con los expuestos en las consultas.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Del 6 al 8 de septiembre.