Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento de Seseña expresa su más profundo pesar y tristeza por el fallecimiento de José Antonio Martín Caballero.

El Ayuntamiento de Seseña expresa su más profundo pesar y tristeza por el fallecimiento de José Antonio Martín Caballero, encargado de los servicios municipales, y quiere transmitir a sus familiares y amigos sus condolencias y su solidaridad en estos momentos de dolor.

Todo el Ayuntamiento de Seseña recordará siempre a José Antonio Martín, Margaro, por su gran calidad humana, su ejemplaridad y su entrega a la institución municipal en el desempeño de su trabajo, que le han hecho merecedor del cariño de todos sus compañeros.

Nunca te olvidaremos.

DEP

El Ayuntamiento de Seseña expresa su solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en Barcelona.

El Ayuntamiento de Seseña quiere mostrar su dolor y consternación por el atropello múltiple ocurrido esta tarde en Barcelona, en el que hasta el momento, han perdido la vida 13 personas y más de 50 se encuentran heridas.

De la misma forma, expresa su solidaridad con la victimas, sus familiares y amigos y con toda la ciudad de Barcelona en estos difíciles momentos y manifiesta su más absoluta condena a la barbarie terrorista que ha azotado hoy a nuestro país.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) expresa su solidaridad y afecto a las víctimas y sus familiares y a todos los barceloneses.

Recuerdo a Miguel Ángel Blanco.

El próximo miércoles 12 de julio, a las 12:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento (Plaza Bayona, 1) tendrá lugar una concentración silenciosa en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo.

El Ayuntamiento de Seseña se suma así a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dirigida a todas las corporaciones locales con motivo del 20 Aniversario del secuestro y asesinato del concejal PP, en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Todos estamos invitados a participar en esta concentración en recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de la sinrazón terrorista.

La concentración pretende ser también un reconocimiento a la sociedad española por la defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

El Ayuntamiento de Seseña firma el convenio con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha firmado con el presidente del Consorcio provincial de extinción de incendios y salvamentos de la provincia de Toledo (CPEIS), Tomás Villarrubia, convenio para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamentos en el municipio. El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido a la firma.

Como municipio mayor de 20.000 habitantes, Seseña puede prestar del servicio contraincendios de forma directa o hacerlo dentro de un servicio supramunicipal, por lo que el Ayuntamiento ha optado por mantener por su adhesión al CPEIS.

La vigencia del convenio se ha fijado en tres años, y supone una aportación económica municipal de 199.000 euros correspondientes a la anualidad de 2016, 315.000 euros en 2017 y 432.000 euros para el 2018. De la misma forma, la Diputación de Toledo asume 272.689,04 euros en el primer año, 156.689,04 euros en 2017 y 39.689,04 euros en 2018.

A partir del año 2019, se regularizarán las cuotas, introduciendo en la fórmula el presupuesto de recursos ordinarios del Consorcio del año anterior, así como la población, según el último censo aprobado.

Esa aportación local se fija en función del número de habitantes, teniendo en cuenta que el precio por habitante es de 21,88 euros.

El alcalde de Seseña ha destacado el esfuerzo que supone para el ayuntamiento esta aportación económica, muy superior a la que se realizaba hasta ahora, de 25.000 euros anuales.

Asimismo, ha valorado que el Ayuntamiento de Seseña acepta su compromiso solidario con el resto de municipios de la comarca menores de 20.000 habitantes, que utilizarán el parque de bomberos sin coste para las arcas municipales, asumiendo el importe completo la Diputación de Toledo.

El Ayuntamiento de Seseña expresa sus condolencias por el fallecimiento de la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz.

El alcalde de Seseña, en nombre de toda la corporación municipal, ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz.

El Ayuntamiento de Seseña se une así al dolor de sus familiares y amigos y del Gobierno regional por esta dolorosa pérdida.

Nuevo procedimiento de licitación para la explotación del Quiosco municipal del parque de la Chopera.

El equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha el procedimiento para la explotación y mantenimiento del quiosco del Parque de la Chopera.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para la adjudicación, en régimen de concesión administrativa, del quiosco destinado a la venta de productos de primera necesidad (pan, bollería, leche, etc.) y servicio de cafetería.

El plazo de solicitud comenzará una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo. La información ya puede consultarse en el perfil del contratante de la página web municipal.

Con esta medida, el equipo de gobierno municipal pretende acercar los servicios comerciales básicos a algunas zonas residenciales que se encuentran alejadas de los comercios, así como dinamizar las zonas verdes del municipio y aumentar su uso, consiguiendo que la estancia de los usuarios sea más cómoda.

El horario de funcionamiento de estas instalaciones que establece la concesión es de 08:00 a 00:00 horas en el parque de la Chopera.

El plazo de adjudicación será de 3 años prorrogables y se ha establecido un canon base de licitación de 300 euros.

Las personas interesadas en solicitar la explotación pueden consultar toda la información en el perfil del contratante.

El plazo de presentación de propuestas es de quince días naturales desde la publicación de la información en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

Seseña aprueba los presupuestos 2017 volcados en la protección social y la inversión.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy, en Pleno extraordinario, los presupuestos para el ejercicio 2017, basado en cuatro pilares fundamentales: deuda cero, congelación de impuestos, protección social e inversión.

Este documento, que ha sido votado en contra por los grupos municipales de PSOE e IU, mantiene las políticas que aplicadas en los últimos seis años, que han permitido a Seseña ser un ayuntamiento ejemplar en cuanto a estado de deuda, crecer, ser sostenibles en el tiempo e invertir en el futuro, siendo cada vez mas sociales y sin aumentar la presión fiscal.

Los presupuestos 2017 ponen de manifiesto la situación económica del ayuntamiento, que cumple con los criterios de estabilidad y equilibrio y que no tiene ni un solo euro de préstamo con los bancos. Además, se adaptan a la situación actual del municipio, en cuanto a necesidades y recursos, con un presupuesto de sólo 15 millones de euros, muy ajustado e inferior al de otros municipios del mismo tamaño. Para dar solución a este reto, el equipo de Gobierno municipal continúa con la estrategia comenzada en 2011 de hacer más con menos, trabajando cada día para ofrecer los mejores servicios posibles con unos recursos económicos muy limitados.

Presión fiscal por debajo de la media

Tras seis años de gestión, el equipo de Gobierno municipal sostiene su compromiso de no subir los impuestos y mantener la presión fiscal sobre los ciudadanos tan baja como sea posible. Así, la presión fiscal por domicilio en Seseña es de 821 euros, mientras que la media nacional es de 1.170 euros y en municipios de nuestras características es de 1.127. Por lo tanto, en Seseña cada familia está pagando una media de 349 euros menos que en ciudades similares.

Esfuerzo en protección social, mujer e igualdad

De la misma forma, en los presupuestos destaca la cantidad destinada protección y promoción social, igualdad y mujer, que supone casi el 10 % del presupuesto municipal y asciende a 1.421.000. A este importe se suman las partidas de Seguridad Ciudadana, con las que se realizan acciones de protección de violencia de género y talleres de prevención para mujeres y escolares, así como las subvenciones para colectivos, las becas de comedor escolar, o las bonificaciones que se realizan en diferentes servicios municipales como los CAIS, Ludoteca o transportes públicos.

Aumenta el capítulo de inversiones

El capítulo de inversión aumenta en 774.142,53 euros, un 9,4% del total, una cifra ilusionante para materializar importantes infraestructuras.

Entre las principales inversiones, se encuentra el comienzo de las obras del carril bici, que no solo tiene un carácter deportivo y de seguridad sino que se convertirá en un elemento de cohesión fundamental para el acercamiento de los barrios. También se proyecta la realización de un recinto ferial definitivo que cumpla con las condiciones necesarias de emplazamiento y tamaño. Asimismo, se incluye la segunda etapa de la modernización informática municipal para hacer más fácil la relación de los vecinos con la administración.

Por último, se contemplan partidas destinadas a mejorar las dotaciones urbanas mediante el acondicionamiento de parcelas, hasta ahora sin uso, que se podrán a disposición de los vecinos con la creación de nuevas zonas deportivas, parques caninos o zonas verdes.

El colegio Gabriel Uriarte visita el Ayuntamiento para celebrar el Día de la Constitución.

Los alumnos y alumnas de sexto curso de primaria del CEIP Gabriel Uriarte han visitado hoy el Ayuntamiento con motivo del día de la Constitución, que se celebrará el próximo 6 de diciembre.

El alcalde, acompañado de varios concejales, ha explicado a los estudiantes la trascendencia de la constitución como norma fundamental del ordenamiento jurídico español, que establece el sistema de gobierno y la organización actual de la sociedad española.

Después, los niños y niñas han escogido entre sus compañeros a sus representantes como alcalde y concejales para celebrar un Pleno municipal, en el que han presentado y debatido sus propias propuestas.

Los alumnos y alumnas han presentado iniciativas obre la mejora de la sanidad, la creación del carril bici y la limpieza de los parques. Finalmente, han acordado solicitar más escuelas para todos y la mejora de las calles y acerados del municipio.

Página 1 de 8

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Sábado 20 de enero a las 19:00h.
Situado en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Miércoles 24 de Enero a las 17:00h.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba