El Ayuntamiento de Seseña se suma al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género “Viogen”.

El Ayuntamiento de Seseña se ha sumado al acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación de Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género “Viogen”, que tiene como objetivo profundizar en las medidas de protección a las víctimas a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre ambas Administraciones. El protocolo se ha aprobado hoy en Seseña durante la celebración de la Junta Local de Seguridad copresidida por el alcalde, Carlos Velázquez, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz.

Entre las medidas aprobadas se incluye la creación de una nueva base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permita tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas para realizar una valoración del riesgo objetivo de sufrir nuevas agresiones y adoptar las medidas de protección adecuadas.

Creación de una Comisión Técnica de Seguimiento

El protocolo Viogen permite integrar la información policial, judicial y penitenciaria para garantizar el necesario seguimiento y coordinación de las actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas. Además, contribuye a valorar el nivel de riesgo de nuevas agresiones, para graduar las respuestas y las medidas policiales de protección.

En virtud del acuerdo, el Ministerio proporcionará a Policía Local de Seseña los medios informáticos necesarios y las acciones formativas específicas para los agentes destinados al programa.

Por último, con la finalidad de realizar un adecuado seguimiento de la aplicación del convenio, se constituirá una Comisión Técnica de Seguimiento, integrada por tres representantes de cada una de las partes.

En la Plaza del Pardo.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas