Seseña Acoge el V Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Sagra

  • Imprimir

El Centro de Emprendedores Seseña Tech ha acogido hoy el V Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Sagra que organiza el Centro de la Mujer de los ayuntamientos de Seseña e Illescas y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Alrededor de cien mujeres procedentes de las localidades de Numancia, Carranque, Ugena, Cedillo del Condado, Illescas y Seseña han participado en este encuentro bajo el lema “Comprometidas contra la violencia de género”, que pretende resaltar el papel trascendental de las asociaciones de mujeres en la lucha contra este problema.

La inauguración ha corrido a cargo de la concejala de Igualdad, Servicios Sociales, Sanidad y Cultura del Ayuntamiento de Illescas, Mª Inmaculada Martín de Vidales, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez.

En su intervención, el alcalde ha destacado el esfuerzo que realizan las asociaciones de mujeres en la ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género y ha agradecido su compromiso con la sociedad en la concienciación y sensibilización en esta materia.

De la misma forma, ha invitado a todos los asistentes a participar en la semana de actividades que, en torno al 25 de noviembre, con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las Mujeres, organiza el Ayuntamiento de Seseña con la colaboración y especial implicación de las asociaciones de mujeres del municipio.

El programa de la jornada incluye la ponencia “Nuestro papel frente a la violencia de género”, a cargo de Beatriz Mata García, psicóloga del Área de Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas, y un panel de experiencias con la participación de la Asociación “María de Padilla”, “Asociación de Mujeres contra la Violencia de género “Victoria” de Fuenlabrada y Asociación “Mum” de Madrid.