Finaliza el programa de acompañamiento “De la mano contigo”.

  • Imprimir

Hoy finaliza el programa de acompañamiento “De la mano contigo”, organizado por la Diputación de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Seseña.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar atención personalizada a colectivos que se encuentren en una situación de soledad, aislamiento, enfermedad o discapacidad, procurando mejorar su autoestima, condición de vida e integración en su entorno social y favoreciendo sus habilidades físicas y cognitivas.

Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento de Seseña ha contado durante los últimos seis meses dos técnicos que han realizado acciones de acompañamiento a personas dependientes, con las que se han llevado a cabo actividades de tipo cognitivo para favorecer las funciones mentales y, a su vez, ofrecer unas horas de respiro a las familias.

De la misma forma, en el Centro de Mayores de Seseña y en el Centro de Día de Seseña Nuevo se han impartido talleres de terapia cognitiva, creatividad y manualidades con el objetivo de aumentar la autonomía, potenciar la autoestima, favorecer las relaciones sociales y mantener y/o mejorar las funciones mentales.

Además, durante las vacaciones escolares, han colaborado con el Ayuntamiento y Caritas en el desarrollo del taller de verano para menores en situación de vulnerabilidad.