El Ayuntamiento de Seseña firma el protocolo PICE con la Cámara de Toledo.

La presidenta de Cámara de Toledo, Dª. Mª Ángeles Martínez, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, han firmado hoy, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, el protocolo de colaboración para la promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes menores de 29 años. A la firma, ha asistido también el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega.

El programa comprende la puesta en marcha de medidas incluidas en el Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo. Estas acciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio. El Programa Integral de Cualificación y Empleo comprende tres planes específicos: Plan de Capacitación, Plan de Movilidad y Plan de Formación Dual. Cada uno de ellos está diseñado para dar respuesta a un estadio y nivel específicos de capacitación y cualificación de cada joven.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Seseña llevará a cabo las acciones de difusión e información entre los jóvenes del municipio que cumplan los requisitos para beneficiarse de las acciones formativas y de orientación del programa. Además, el Centro de Emprendedores Seseña Tech acogerá las jornadas informativas sobre los distintos planes PICE y, más adelante, las acciones formativas y de orientación que estén dirigidas a los jóvenes del municipio.

8 de Junio
La jornada comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Mayor y a las 12:00 DARA COMIENZO LA RUTA BARÍTIMA.
Del 29 de Junio al 31 de Agosto
Temporada 2019.