Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento de Seseña galardonado por el Jurado en los premios FEDETO 2014 por el Proyecto FAST.

El Ayuntamiento de Seseña ha sido galardonado por el jurado de los XVIII Premios Fedeto 2014 como la institución pública que mejor ha colaborado con el tejido empresarial gracias la Proyecto FAST.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha agradecido al la Federación Empresarial Toledana el reconocimiento al trabajo a favor del emprendimiento y el autoempleo realizado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Seseña a través del Proyecto FAST.

¿Qué es Proyecto FAST?

Con el objetivo de crear nuevas oportunidades de empleo para la población y fortalecer el tejido productivo local, el equipo de gobierno municipal de Seseña decidió apostar por el emprendimiento y las nuevas tecnologías. Así nació el Proyecto FAST, una estrategia global diseñada para orientar el desarrollo económico de la ciudad en torno a dos acciones fundamentales: la creación de oportunidades de formación en las materias relacionadas con el tejido industrial existente en el municipio y la generación de un nuevo ecosistema emprendedor basado en la fundación de empresas innovadoras de carácter tecnológico.

En 2011, con la caída del sector de la construcción, muchas regiones y municipios de España y también de la Unión Europea, se enfrentaban a graves problemas en el mercado de trabajo, con altas tasas de paro. Los cambios de la demanda, el aumento de la competencia en los mercados, las transformaciones en las tecnologías y la reorganización del sistema provocaron amenazas y oportunidades.

En ese momento, el Ayuntamiento de Seseña puso en marcha el Proyecto FAST para sumarse a las nuevas oportunidades de los mercados. La situación estratégica del municipio, el incremento de población en los últimos años y la juventud de sus habitantes (la media de edades de 32 años y la mitad de la población se encuentra entre los 20 y los 45 años) son condiciones positivas, que el municipio ha decidido convertir en una oportunidad de crecimiento económico, adoptando las medidas necesarias para ajustar la economía local y la capacitación de sus recursos humanos a las nuevas condiciones tecnológicas y comerciales de los mercados.

El Proyecto FAST ha sido una de las primeras iniciativas de colaboración público-privada en materia de emprendimiento y formación en toda España y ha logrado el apoyo de otras administraciones públicas gracias a la solidez de su planteamiento. Así, el Ayuntamiento de Seseña ha sido uno de los primeros de España en obtener el Sello de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-20, que otorga el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba