El Ayuntamiento de Seseña invertirá cerca de 32.000 euros en la prolongación de la calle del Quinto.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado el expediente para el comienzo de la obra de prolongación de la calle del Quinto, por un importe de 31.599,15 euros.

Esta actuación pretende dar solución a una demanda histórica de los vecinos de la zona, en la que se ha visto incrementado el volumen de tráfico de forma notable en los últimos años, ya que no se había previsto ninguna medida para resolver el aumento del tráfico por los gobiernos municipales anteriores tras la inauguración del IES Margarita Salas. Esta acción viene a completar el plan de mejora de los accesos y seguridad vial del instituto, que comenzó el año pasado con la construcción del acerado para facilitar el tránsito de los estudiantes.

La calle del Quinto es una calle en fondo de saco, con un camino al final que la prolonga y que actualmente no se encuentra urbanizado. La vía, soporta un tráfico intenso en los días escolares ya que es el acceso al Instituto de Educación Secundaria Las Salinas. La prolongación supondrá la creación de una nueva salida en el lado oriental, que evitará los cambios de sentido que se ven obligados a realizar los vehículos al llegar al final de la calle. Por estos motivos, se ha decidido acondicionar el camino y prolongar la calle, dotándola de un firme apto para la circulación rodada utilizando una técnica adecuada para la estabilización de suelos con cemento.

El equipo de gobierno municipal pretende seguir mejorando la seguridad vial en el entorno de los centros escolares del municipio, como ya se está haciendo también en los colegios con la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Además, dentro del Plan Social de Empleo Municipal que se está llevando a cado desde el mes de agosto, se han incluido otras acciones que inciden en la mejora del tráfico, como la pintura y señalización de las marcas viales o la creación de aparcamientos disuasorios en diversos puntos del municipio y la renovación las marquesinas de las paradas de autobús para mejorar la comodidad de los usuarios del transporte público durante la espera”.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas