Seseña avanza en la tramitación de tres nuevos parques de ocio urbano.

El Ayuntamiento de Seseña avanza en la tramitación de tres nuevos parques de ocio urbano en distintos núcleos de la localidad. El objetivo de estas actuaciones es crear nuevas oportunidades de entretenimiento y ocio activo en las zonas verdes públicas del municipio con especial atención a la población joven.

En este sentido, ya se ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de un skate park, una instalación que pretende ser referente de este deporte entre los municipios de la zona y que consistirá en la construcción de un “bowl·, con varias alturas diferentes,  entre 1,80 y 4 metros aproximadamente. Además, contará con un “funbox” de cuatro lados, que es el módulo central, para el entrenamiento del salto, la velocidad y la fluidez, entre otros elementos.

De la misma forma, este parque incluirá la primera instalación de parkour del municipio.

Nuevo parque norte en el Quiñón

De la misma forma, el ayuntamiento ha finalizado ya la redacción del proyecto del nuevo parque norte de El Quiñón.

El nuevo parque tiene como objetivo crear nuevas zonas de ocio urbano y generar lugares de recreo y convivencia, que permitan disfrutar del aire libre a todos los sectores de la población. Por este motivo, el parque se divide en seis áreas diferenciadas con instalaciones específicas para distintos usos, con un boulevard central que actúa como eje vertebrador del espacio

En este sentido, el parque norte del Quiñón contará con el primer auditorio al aire libre de Seseña para la realización de actividades culturales y de entretenimiento. Este auditorio da respuesta a las demandas de espacios expresadas por las asociaciones de la localidad.

De la misma forma, se han reservado una zona para la instalación de un parque infantil con elementos de juego adaptados para distintas edades y capacidades. Además, se instalará una gran explanada de uso multifuncional.

El parque se completa con dos zonas deportivas, una destinada a la práctica de petanca y otra de calistenia, muy demandada por el público juvenil, que se unirá a las ya existentes en Seseña y Seseña Nuevo, con un notable volumen de uso.

Sábado 28 de Septiembre a las 20:00 horas.
Casa de la cultura Pablo Neruda.
Hasta el 30 de Septiembre.
Alumnos a partir de 14 años en adelante.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.