Jornada para profesionales “Custodia Compartida: Aspectos jurídicos y psicosociales”.

Desde el Centro de la Mujer de Seseña os invitamos a participar en la Jornada dirigida a profesionales “Custodia Compartida: Aspectos jurídicos y psicosociales” que se celebrará en Seseña el próximo 21 de marzo a las 9:30 en el Centro de emprendedores Seseña Tech, C/ Blasco Ibáñez Nº 10.

El número de custodias compartidas se encuentra actualmente en nuestro país en aumento, bien porque así la ejercen y acuerdan los progenitores de mutuo acuerdo tras una ruptura familiar, bien porque cada vez son más las sentencias que establecen un sistema compartido de custodia en rupturas litigiosas. De suponer tan sólo el 10% en 2010, ha pasado a superar el 30% en 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Es decir, uno de cada tres.

Ello requiere que los profesionales que de forma directa o indirecta trabajamos con los progenitores y/o menores en los procesos de ruptura de pareja o en su posterior desarrollo nos formemos en este ámbito con el objetivo de homogeneizar contenidos, conocer la legislación vigente así como estudios e investigaciones sobre la custodia compartida y sus efectos en progenitores y menores.

La jornada a la que os invitamos representa una primera aproximación a la custodia compartida en la que se abordaran tanto los aspectos jurídicos como psicosociales derivados de la misma.

Puedes inscribirte a través del teléfono 918012346 y/o email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Las plazas son limitadas y el plazo finaliza el 18 de marzo. Para formalizar la inscripción necesitamos: nombre y apellidos completos, DNI o NIE, teléfono, correo electrónico, estudios realizados y en su caso, entidad en la que trabajas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas