Finaliza la instalación de las pasarelas del carril bici sobre el AVE y la R-4.

La instalación de las pasarelas del carril bici que unirá los distintos núcleos urbanos de Seseña ha finalizado según los plazos previstos y ya se ha restablecido el tráfico en el Camino de Ciempozuelos, en el tramo comprendido entre la rotonda del cementerio y la rotonda de entrada a la urbanización de El Quiñón.

Las pasarelas sobre la autopista R-4 y la línea AVE Madrid-Levante salvan los dos obstáculos que impiden el tránsito peatonal entre Seseña y el Quiñón y son el elemento vertebrador principal del carril bici que permitirá dar continuidad al tránsito peatonal de forma cómoda y segura.

La compleja obra de ingeniería comenzó en la madrugada del día 6, con la colocación de la pasarela sobre el Ave, compuesta por una sola viga de hormigón pretensado de 41 metros de longitud con las protecciones específicas de ADIF. A continuación, en la madrugada del día 7, se llevó a cabo la operación más complicada con la instalación de las tres vigas sobre la autopista R- 4.

Después de cortar el tráfico en la autopista radial, comenzó la instalación de la segunda pasarela compuesta por tres vigas de 15, 43 y 15 metros, cada una, que se llevó a cabo con la ayuda dos grúas de 300 toneladas cada una y vehículos de transporte espaciales.

Ahora, la obra continúa con la obra civil de recepción de las pasarelas, la ejecución de los taludes y la pavimentación especifica del carril bici. Los trabajos se extenderán durante unas semanas más.

Del 23 al 26 de abril, ambos inclusive.
Consulta las bases en el enlace.
Del 23 al 26 de abril, ambos inclusive.
Consulta las bases en el enlace.
Jueves 25 de abril de 16:00 a 18:00 horas.
El plazo para solicitar plaza termina el 29 de abril.
Viernes 26 de abril de 13:30 a 14:30 horas.
El plazo para solicitar plaza termina el 29 de abril.