La conexión directa de El Quiñón con la Autopista de R-4, publicada en el BOE.

El Boletín Oficial de Estado del pasado 27 de diciembre, publica la nueva conexión de El Quiñón a la Autopista de peaje R-4, que supone la creación de un nuevo acceso a este barrio de Seseña.

La conexión se contempla dentro de las nuevas actuaciones autorizadas para incorporarse a la gestión de las autopistas de peaje que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, SEITT. Según la información publicada, la conexión a El Quiñón supone una inversión de 1.239.669,42 euros.

Gracias al trabajo realizado por el ayuntamiento y SEITT, los vecinos de El Quiñón podrán contar con un nuevo acceso al barrio, con seguridad y comodidad, complementario a los existentes en la actualidad. El anteproyecto de la conexión a la R-4 ya está en marcha y la ejecución de las obras puede comenzar este mismo año.

El acceso a la A-4, pendiente de Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Seseña espera desde 2017 que el Ayuntamiento de Ciempozuelos lleve al pleno el convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos que da solución a todos los aspectos necesarios para la ejecución del acceso desde El Quiñón a la autovía A-4.

El documento establece qué pasos hay que dar, qué administración es la responsable y los plazos para su realización. El convenio recoge que será el Ayuntamiento de Seseña quien pague íntegramente esta infraestructura.

El Ayuntamiento de Seseña ya ha hecho todo lo que podía hacer para que la construcción de la salida, tan esperada por todos, sea posible. Ahora todo depende de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos apruebe en el pleno el convenio de colaboración que permita seguir avanzando.

Por eso, ante la falta de respuesta de Ciempozuelos, el Ayuntamiento de Seseña comenzó a trabajar conjuntamente con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre para que la salida alternativa a la R-4 se construya cuanto antes.

Del 11 al 15 de febrero.
Centro de Emprendedores Seseña Tech.