El alcalde vuelve a reclamar a García-Page y al ministro Ábalos la reapertura de la estación de tren de Seseña.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha reclamado al presidente de Castilla-La Mancha y al ministro de Fomento, la reapertura de la estación de cercanías de Seseña.

Velázquez ha señalado que la reclamación se hace a ambos dirigentes de manera muy concreta. A García-Page, porque en la última reunión mantenida entre el presidente de CLM y el ministro Ábalos no tenía previsto en su lista de demandas para la región la estación de cercanías de Seseña. Una estación que estuvo funcionando con normalidad hasta el año 2007, momento en el que a pesar de los requerimientos de ADIF para que ambas administraciones adecuaran la estación a las características de los nuevos trenes CIVIA dichas administraciones no atendieron dichos requerimiento y la consecuencia fue el cierre de la estación y la pérdida del servicio de cercanías.

Así mismo, el alcalde ha recordado al ministro de Fomento que “todavía estamos esperando a que nos den una cita desde el Ministerio como el ministro se comprometió el día 6 de noviembre del pasado año, en un encuentro en la localidad de Aranjuez. En dicho encuentro le hice entrega de un dossier con todas las gestiones realizadas para la rehabilitación de la estación de cercanías. Han pasado ya dos meses y, ni desde la Junta de Comunidades ni desde el Ministerio, se han puesto en contacto con el ayuntamiento para hablar de la estación de tren”.

La estación de cercanías de Seseña es sin duda la infraestructura más importante para el presente y el futuro del municipio y reabrirla es una cuestión única y exclusivamente de voluntad política ya que el Ayuntamiento está dispuesto a cofinanciar con el resto de administraciones la ejecución de los gastos necesarios para su reapertura. Según un anteproyecto realizado por Adif, la inversión total para adecuar la estación estaría en torno a los 6 millones de euros, una cifra el ayuntamiento se considera que con la colaboración de todas las administraciones implicadas no puede suponer ningún obstáculo.

Por este motivo el ayuntamiento ya envió una solicitud a la consejería de Fomento reclamando la elaboración y firma de un convenio entre las administraciones al objeto de la ejecución de las obras necesarias en el menor tiempo posible.

Sábado 19 de enero, a las 19:00 horas.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo - Entrada libre.
Martes 22 de enero, a partir de las 18:00 horas.
Centro de Educación de Personas Adultas Isilus de Seseña.
Jueves 31 de enero a las 17:00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.