En marcha las obras de renovación de la red de agua de la calle La Huerta.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la empresa concesionaria del Servicio de Aguas (GS Inima Environment), está realizando la renovación integral de las redes de agua potable y alcantarillado en la Calle La Huerta, conforme a los compromisos asumidos por la empresa concesionaria en el Plan Director del Servicio de Abastecimiento y Alcantarillado.

La actuación, con un presupuesto estimado de 112.301, 33 € y un plazo de ejecución previsto de dos meses, comprende la renovación integral de las redes de abastecimiento y alcantarillado, así como la urbanización y asfaltado de las calles afectadas.

En referencia a la red de abastecimiento, se sustituirá la actual conducción, con una antigüedad superior a los 30 años, por una tubería de mayor diámetro, y que formará parte del anillo de abastecimiento del núcleo de Seseña. Este anillo tiene por objeto mallar la red de abastecimiento, y de este modo, mejorar la calidad y la garantía de suministro ante posibles averías en la red.

Por otra parte, se renovará la actual conducción de alcantarillado, ya que dada su antigüedad, presenta diversas deficiencias que hacen necesaria su renovación para garantizar así la correcta evacuación de las aguas residuales. Como complemento a esta actuación, se mejorará el sistema de drenaje de aguas pluviales en superficie.

Ambas actuaciones se complementarán con la remodelación de las acometidas a los vecinos y con la posterior urbanización de las calles afectadas, que incluirá la renovación del asfaltado y el acerado de esta calle.

Con esta obra comienza la ejecución de las inversiones previstas en el plan director que comprende actuaciones en todas las zonas del municipio que requieren mejoras para modernizar por completo la red.

Acometer las mejoras en las infraestructuras hidráulicas del municipio ha sido uno de los principales objetivos del equipo de gobierno municipal en esta legislatura. Así, uno de los principales hitos conseguidos ha sido la finalización de la obra de abastecimiento desde Esquivias para garantizar agua en calidad y cantidad suficiente y acabar con los problemas históricos de presión en Seseña. Una vez conseguido este objetivo fundamental, y una vez adjudicado el ciclo integral del agua, ha comenzado la ejecución las obras hidráulicas de mejora interior, contempladas en el Plan Director del Servicio de Abastecimiento y Alcantarillado, que se van a llevar a cabo a través de la empresa concesionaria.

De esta forma, con la solución a los problemas de presión y la planificación de la renovación y modernización de la red, se ha logrado un avance muy notable en la eficiencia de la gestión y en el servicio de abastecimiento de agua en el municipio.

Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.