RESERVA TU DORSAL (haz clic aquí)

El próximo 18 de noviembre tiene una cita con el deporte y la solidaridad en la carrera 10 Km de Seseña.

El ayuntamiento inaugura el nuevo Centro Social y Cultural de Vallegrande.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha inaugurado el Centro Social y Cultural en el barrio de Vallegrande, acompañado por la asociación de vecinos y el AMPA del barrio, los concejales de la corporación municipal y representantes de las asociaciones del municipio.

El edificio, antes de uso privado, pasó a ser propiedad municipal en el momento de la recepción de la urbanización de la zona. Ahora, después de las obras de rehabilitación y acondicionamiento realizadas por el ayuntamiento, las nuevas instalaciones cuentan con varios despachos y aulas multifuncionales. El centro acogerá a partir de la próxima semana las actividades del Ampa y de la asociación de vecinos el barrio, como clases de inglés, baile y talleres creativos.

El alcalde ha destacado que el objetivo de la rehabilitación de este espacio ha sido dotar a los vecinos de Vallegrande de un espacio de encuentro y convivencia.

En este sentido, ha valorado la importancia del tejido asociativo de Seseña y la labor de cohesión social que llevan a cabo las asociaciones de vecinos en todo el municipio, un esfuerzo que cuenta con el agradecimiento y el reconocimiento municipal. La Asociación de Vallegrande y el AMPA del colegio Gloria Fuertes son buenos ejemplos de este trabajo, que ahora van a poder realizar en un espacio adecuado y acorde con sus necesidades, que supone una mejora muy notable de las oportunidades de participación de la asociación.

Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio que comenzó en 2016 con la recuperación de la zona verde contigua al edificio como parque urbano, ampliando sus posibilidades y creando nuevas oportunidades de ocio con la instalación de un skate park, una fuente de surtidores verticales, un camino peatonal pavimentado y juegos infantiles.

Asimismo, en breve se publicará la licitación del servicio de cafetería que se va a instalar en la planta baja del edificio, para seguir aumentando el uso de este espacio. Además, el equipo de gobierno municipal tiene previsto continuar mejorando las instalaciones con nuevas dotaciones y recursos.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
16,17 y 18 de Noviembre.
20 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
Escuela de Karate, C/ Mirasierra en Seseña Nuevo.
Inscripciones hasta el 16 de Noviembre, las plazas son limitadas.
26 de Noviembre.
DONA TUS ZAPATOS. (no hace falta que sean rojos).