El Ayuntamiento instala el primer “work out” en Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña ha instalado una zona “work out” para realizar deporte al aire libre en el parque situado en la confluencia de las calles Seseña Nuevo y Miguel de Unamuno. Se trata del primer espacio de estas características en el municipio, que el ayuntamiento tiene previsto crear en otros parques del resto de núcleos urbanos.

El “work out” consta de varios elementos que componen un circuito de entrenamiento completo destinado al uso de adolescentes y adultos para realizar diversos ejercicios como dominadas, flexiones o abdominales. Además, cuenta con módulos adaptados para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Esta iniciativa responde a la propuesta realizada por los jóvenes del municipio, que demandan más instalaciones deportivas al aire libre que faciliten nuevas oportunidades de ocio activo en la ciudad y aumenten las posibilidades de uso de las zonas verdes para todos los rangos de edad.

El equipo de gobierno municipal está trabajando en la creación de una ciudad más amable, sostenible e integradora que facilite la vida saludable, la convivencia y la movilidad. La creación del carril bici-vía verde, que unirá todos los barrios, o los parques caninos, para favorecer la integración de las mascotas, son buenos ejemplos de esta línea de actuación, que va a continuar con el proyecto EDUSI, financiado con fondos FEDER”.

Mejoras en el parque

De la misma forma, el ayuntamiento va a llevar a cabo, en los próximos meses, mejoras en el parque en el que se ha instalado el primer “work out”, que afectarán sobre todo al mobiliario urbano, juegos infantiles y ordenación del espacio. En estos momentos, se está elaborando el proyecto con el nuevo diseño de esta zona.

Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.