Seseña, ciudad en movimiento.

Nueva zona estancial en la senda ecológica de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña ha completado la senda ecológica con la creación de una nueva zona estancial y recreativa en la ribera del arroyo, que conecta este espacio con la calle Ancha, uno de los accesos principales al casco urbano.

La actuación ha consistido en la instalación de una zona de merendero, así como papeleras y bancos situados a lo largo de toda la senda peatonal que rodea el parque. El objetivo de esta iniciativa es ampliar las posibilidades de uso de esta zona verde, permitiendo una estancia más cómoda a los usuarios.

Gracias a este proyecto, se ha convertido un espacio difícil de transitar en un parque que respeta el paisaje natural propio del bosque de ribera, destinado al ocio y al disfrute de todos los ciudadanos. Por su situación, muy cercana al casco urbano, esta zona estancial ha adquirido un papel integrador y de continuidad entre el casco y la ribera del arroyo, además de mejorar sensiblemente la imagen del acceso a Seseña desde Toledo.

Restauración ambiental e integración en el entorno urbano

Con esta medida se continúa el proyecto de restauración ambiental de este espacio, que comenzó, en temporadas anteriores, con la retirada de los árboles secos, la regularización del terreno y el suavizado los taludes existentes. Después, se llevó a cabo la restauración del paisaje con la plantación de especies autóctonas, tanto arbóreas como arbustivas, propias del bosque de ribera.

De la misma forma, el proyecto incluía la creación de una senda peatonal que recorre el parque siguiendo la curvatura natural del cauce. De esta forma, se ha conseguido la plena integración de esta zona verde en el entorno urbano, dando continuidad al tránsito de peatones entre el casco urbano y este espacio natural. La senda facilita, también, un mayor uso de toda la superficie del parque, al mejorar la comodidad y la seguridad para los peatones.

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Hasta el 18 de Julio o hasta completar los espacios publicitarios de la revista.
Del 16 de julio al 3 de agosto.
Registro de Entrada del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo o El Quiñón de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.
Los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Del 6 al 8 de septiembre.
 

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba