Nueva zona estancial en la senda ecológica de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña ha completado la senda ecológica con la creación de una nueva zona estancial y recreativa en la ribera del arroyo, que conecta este espacio con la calle Ancha, uno de los accesos principales al casco urbano.

La actuación ha consistido en la instalación de una zona de merendero, así como papeleras y bancos situados a lo largo de toda la senda peatonal que rodea el parque. El objetivo de esta iniciativa es ampliar las posibilidades de uso de esta zona verde, permitiendo una estancia más cómoda a los usuarios.

Gracias a este proyecto, se ha convertido un espacio difícil de transitar en un parque que respeta el paisaje natural propio del bosque de ribera, destinado al ocio y al disfrute de todos los ciudadanos. Por su situación, muy cercana al casco urbano, esta zona estancial ha adquirido un papel integrador y de continuidad entre el casco y la ribera del arroyo, además de mejorar sensiblemente la imagen del acceso a Seseña desde Toledo.

Restauración ambiental e integración en el entorno urbano

Con esta medida se continúa el proyecto de restauración ambiental de este espacio, que comenzó, en temporadas anteriores, con la retirada de los árboles secos, la regularización del terreno y el suavizado los taludes existentes. Después, se llevó a cabo la restauración del paisaje con la plantación de especies autóctonas, tanto arbóreas como arbustivas, propias del bosque de ribera.

De la misma forma, el proyecto incluía la creación de una senda peatonal que recorre el parque siguiendo la curvatura natural del cauce. De esta forma, se ha conseguido la plena integración de esta zona verde en el entorno urbano, dando continuidad al tránsito de peatones entre el casco urbano y este espacio natural. La senda facilita, también, un mayor uso de toda la superficie del parque, al mejorar la comodidad y la seguridad para los peatones.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Hasta el 18 de Julio o hasta completar los espacios publicitarios de la revista.
Del 16 de julio al 3 de agosto.
Registro de Entrada del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo o El Quiñón de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.
Los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Del 6 al 8 de septiembre.