RESERVA TU DORSAL (haz clic aquí)

El próximo 18 de noviembre tiene una cita con el deporte y la solidaridad en la carrera 10 Km de Seseña.

Seseña aumenta los medios técnicos de limpieza viaria con una nueva barredora

La empresa municipal SELYMSA, encargada de la limpieza y mantenimiento en Seseña, ha adquirido una nueva barredora mecánica que permitirá aumentar la eficacia y la rapidez del servicio de limpieza de la calles de la localidad.

El alcalde, Carlos Velázquez, y la concejal de Medio Ambiente, Rosa Laray, han visitado las instalaciones de SELYMSA durante el curso de formación que han recibido las siete personas de la plantilla que serán las encargadas de la utilización de este nuevo vehículo.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que “para el equipo de gobierno municipal es una prioridad seguir mejorando cada día el estado de la limpieza y el mantenimiento de las calles y zonas públicas, por eso, vamos a continuar ampliando, en la medida de lo posible las herramientas y los medios técnicos de la empres pública SELYMSA con el objetivo optimizar los recursos consiguiendo una mayor eficacia en las actuaciones y mejorando las condiciones de trabajo de los operarios”.

La nueva barredora forma parte del plan de inversiones 2017 y cuenta con un sistema de recogida por aspiración mediante turbina hidráulica de alto rendimiento con velocidad de giro regulable y con capacidad de aspiración mínima de 13.000 m3/min. Además, la unidad de barrido-aspiración frontal cuenta con 2 cepillos de un diámetro de 750 mm con velocidad graduable desde la cabina, con pulverizadores en los cepillos laterales que permiten dosificar el rociado de agua. También dispone de un tercer brazo de accionamiento independiente. Con estas prestaciones, la barredora obtiene una anchura de barrido de 2,450 metros, lo que supone una mejora importante en el rendimiento de las tareas de limpieza viaria de las calles.

En el plano de la seguridad, el vehículo dispone de todas las señalizaciones necesarias en vigor según el código de circulación y cumple con toda la normativa y reglamentación española y comunitaria vigente en materia de seguridad y salud, así como con el nivel de emisiones Euro VI.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
16,17 y 18 de Noviembre.
20 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
Escuela de Karate, C/ Mirasierra en Seseña Nuevo.
Inscripciones hasta el 16 de Noviembre, las plazas son limitadas.
26 de Noviembre.
DONA TUS ZAPATOS. (no hace falta que sean rojos).