El Centro de Emprendedores amplía sus servicios con una Agencia de Colocación.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega, han visitado hoy la Agencia de Colocación que inicia su andadura en el municipio, gestionada por la entidad Enlace Empleo, en el Centro de Emprendedores de Seseña Tech.

La Agencia de colocación, autorizada por los Servicios Regionales de empleo, permitirá actuar como entidad intermediaria entre los demandantes de empleo residentes en el municipio y las empresas ubicadas en el entorno más próximo.

El objetivo de la implantación de la Agencia de Colocación en Seseña es el de dinamizar todo un conjunto de acciones tanto presenciales como online dirigidas a aquellos trabajadores que han perdido su empleo, de forma que se reincorporen en el menor tiempo posible a una nueva alternativa laboral, facilitándoles la herramientas precisas para la búsqueda activa de un nuevo empleo y adaptado a sus expectativas profesionales. Dando simultáneamente respuesta al tejido empresarial.

Este nuevo servicio, amplia notablemente las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas del municipio, atendiendo a las peculiaridades de cada caso, y pretende contribuir a sentar las bases de una sólida colaboración pública-privada con garantías de calidad y seriedad en la intermediación laboral del mercado del trabajo.

Intermediación entre demandantes y empresas

Para los demandantes de empleo, los itinerarios de inserción son diseñados en función del perfil profesional de cada persona, se trata de un “traje a medida” de sus necesidades y expectativas, siendo la actividad principal la de prospección empresarial y gestión de colocaciones adaptadas a su perfil profesional y actividades de mantenimiento en el puesto de trabajo.

En cuanto al tejido empresarial del municipio de Seseña, está conformado por pymes y microempresas que en muchos casos no pueden permitirse tener un departamento de Recursos Humanos, por lo que la Agencia de Colocación ofrece los servicios de selección y formación del personal y actividades de mejora de su clima laboral al objeto de cubrir estas necesidades de las empresas.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Hasta 30 de Septiembre.
Casa de la cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.