Firmados los convenios de expropiación de los terrenos del carril bici.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha firmado hoy, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, los convenios de expropiación con los propietarios de los terrenos afectados por el carril bici.

En virtud de este documento, los propietarios de 14 de las 25 parcelas afectas han adelantado la cesión para permitir la ejecución del vial. Por su parte, el ayuntamiento de Seseña reconoce y tendrá en cuenta la superficie ocupada y reflejada en el convenio en el Plan de Ordenación Municipal, que está previsto aprobar inicialmente en breve.

En su intervención, el alcalde ha agradecido a los propietarios su disposición a colaborar con el ayuntamiento en los trámites para la ejecución de carril bici, un elemento vertebrador fundamental en la cohesión del municipio que supone un paso definitivo en la interconexión de los distintos núcleos urbanos y que elimina las barreras existentes para la movilidad en el tránsito de personas, tanto peatonal como en bicicleta.

Además, esta infraestructura cuenta con un componente social e integrador muy importante y favorecerá la vida saludable y el desarrollo deportivo en el municipio, con la creación de nuevas oportunidades de ocio.

Exposición pública y ratificación por el pleno

Para continuar con el procedimiento, los convenios firmados tendrán que someterse a un periodo de exposición pública y después se llevarán a pleno para su ratificación.

Mientras tanto, el ayuntamiento continúa con el procedimiento de expropiación de los terrenos afectados en las nueve parcelas restantes. Según los plazos previstos, las expropiaciones estarán finalizadas después del verano.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Hasta el 18 de Julio o hasta completar los espacios publicitarios de la revista.
Del 16 de julio al 3 de agosto.
Registro de Entrada del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo o El Quiñón de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.
Los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Del 6 al 8 de septiembre.