Firmado el contrato para la construcción de la Fase I del carril-bici.

El Ayuntamiento de Seseña ha firmado ya el contrato con la empresa adjudicataria de la obra de construcción de la Fase I del carril ciclo peatonal para la interconexión de los núcleos urbanos del municipio.

El alcalde, Carlos Velázquez ha destacado que con esta firma, comienza la construcción del carril-bici, una de las actuaciones más esperadas por los vecinos, un compromiso electoral adquirido con todos los ciudadanos y un paso muy importante para mejorar la cohesión del municipio. El carril-bici es un elemento integrador fundamental, que permite unir barrios y personas y facilita la movilidad sostenible entre los distintos núcleos urbano”.

Además, esta misma semana se firmarán los convenios de expropiación con los propietarios de los terrenos afectados por el proyecto y, tras este paso, se publicará el concurso para la licitación del resto de la obra.

Dos pasarelas de 3,5 metros de ancho

La obra se refiere al tramo comprendido entre el punto kilométrico 1, 020 y 1,420 y consiste en la construcción de las pasarelas peatonales sobre la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante y la Autopista R-4. Según la oferta presentada por la empresa adjudicataria, PAVASAL Construcciones S.A, el plazo de ejecución será de cuatro meses desde el replanteo.

El tramo, con una longitud total de 400 metros, transcurre en paralelo al Camino de Ciempozuelos existente, que actualmente una la glorieta del tanatorio de Seseña con la entrada de la urbanización de El Quiñón y la zona industrial cercana.

El proyecto plantea un ancho total de franja de 3,50 metros, de los que 2,00 metros de achura serán para la circulación de bicicletas y 1.50 para los peatones, con firmes diferenciados tanto en el acabado como en el color.

Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.