Nuevo ajardinamiento en el parque de El Madroño.

El alcalde y varios concejales del equipo de gobierno y personal de la empresa municipal SELYMSA han visitado la nueva zona ajardinada situada en la calle de El Madroño, en Seseña Nuevo.

Con esta actuación se completa el parque ubicado entre las calles Madroño, Camelias y Almendro. El espacio, que contaba con un diseño previo, arbolado y bordillos perimetrales, se ha finalizado ahora con la pavimentación y la plantación de los parterres.

Entre las acciones realizadas, se ha llevado a cabo la preparación del terreno, con la nivelación del firme y la rehabilitación de los bordillos de la zona del parque que quedaba sin ajardinar. Además, se ha aportado tierra vegetal y se ha instalado riego por goteo, antes de la plantación de los arbustos y de un ejemplar de madroño. En concordancia con la zona verde contigua, se ha plantado romero para delimitar los parterres acompañados de diferentes conjuntos de arbustos que aportan riqueza ornamental y cromática, con especies como las abelias, evónimos, eleagnos y palmitos.

El alcalde, ha agradecido al personal de SELYMSA el esfuerzo que realizan a diario para mantener y mejorar las zonas de verdes de la localidad y la dedicación que han empleado en las tareas de ajardinamiento de este parque.

5.000 plantas de flor de temporada

El parque de El Madroño es solo una de las actuaciones de jardinería que se están realizando esta primavera. En total, se van a plantar más de 5000 plantas de flor de temporada en parques, rotondas y jardineras de todos los núcleos urbanos del municipio. Petunias, geranios, vincas, tagetes, verbenas y surfinias son las especies elegidas parra la ornamentación de los jardines.

De la misma forma, se ha renovado el pavimento geotextil y la grava decorativa de los parterres que se encuentran en la calle Ancha, en la puerta del IMD, asegurando una menor necesidad en mano de obra en mantenimiento y facilitando el ahorro de agua al evitar la evaporación del riego aportado.

Asimismo, se ha realizado el escarificado y enmantillado de todo el césped del bulevar Francisco de Goya, en el barrio de El Quiñón, lo que dará como resultado una mayor calidad del césped, así como la resiembra de todas aquellas zonas donde estaba deteriorado.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.

Sábado, 23 de junio.
A partir de las 18.00 horas en el IMD.
Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre..

Sábado 7 de julio de 2018 de 18.00 a 22.00 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.

Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.