Seseña, ciudad en movimiento.

Aprobado el proyecto de expropiación para la construcción del carril bici.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy en el pleno, de forma definitiva, el proyecto de expropiación para la construcción del carril bici-vía verde que permitirá la interconexión de los núcleos urbanos del municipio.

El pleno ha resuelto las alegaciones presentadas y dado vía libre al proyecto de expropiaciones de los terrenos afectados, que comenzará ahora de forma inmediata. El procedimiento se encuentra bastante avanzado, por lo que se espera concluir las expropiaciones en un corto espacio de tiempo.

El siguiente paso será la licitación para la construcción de las dos pasarelas peatonales incluidas en el recorrido, situadas en el Camino de Ciempozuelos para salvar la línea del AVE Madrid-Levante y la Autopista de Peaje R-4, cuya construcción comenzará en los próximos meses. Los pliegos de condiciones que regirán el concurso para la ejecución de la obra de las pasarelas se incluirán en el orden del día de la próxima Junta de Gobierno Local.

Posteriormente, se licitará la obra de ejecución del carril-bici-vía verde, que está formado por el anillo que une el Camino de Seseña Nuevo, el Camino de los Pontones y el Camino de Ciempozuelos. Un trazado que consta de 8.150 metros de longitud aproximada y que contempla con un ancho único de 3,50 metros para todos los tramos.

Este proyecto es fundamental para la cohesión social de todos los habitantes, independientemente del barrio en el que vivan, y tendrá un papel vertebrador en un municipio compuesto por cuatro núcleos de población separados entre sí varios kilómetros. Además, esta infraestructura favorecerá la vida saludable y el desarrollo deportivo en el municipio, con la creación de nuevas oportunidades de ocio que serán especialmente relevantes para los jóvenes, un colectivo que sigue aumentado cada año en Seseña.

Cuatro niveles de conexión para unir Seseña

El carril bici-vía verde de Seseña es un proyecto que se va a ejecutar por fases y que distingue cuatro niveles dentro de las conexiones, que juntas componen una red de caminos ciclables que recorre todo el término municipal, en terreno urbano (dentro de cada núcleo) interurbano (que une los distintos barrios) y rústico (con la creación de nuevas rutas rurales).

Así, el primer nivel, el interurbano, se plantea como la conexión más directa e inmediata entre los distintos núcleos basándose en las infraestructuras existentes.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba