Abre sus puertas el consultorio médico de El Quiñón.

El alcalde, acompañado del equipo de gobierno municipal y concejales de la corporación ha asistido hoy a la inauguración del consultorio médico que El Quiñón, que abre sus puertas, después de más de dos años y medio cerrado.

Esta instalación, muy necesaria y demandada por los vecinos, contará con pediatra, medicina de familia, enfermería y auxiliar administrativo, los mismos servicios que planificó el anterior gobierno regional, que dejó finalizadas y equipadas las instalaciones en julio de 2015.

El Ayuntamiento de Seseña ha reclamado en innumerables ocasiones la apertura y puesta en marcha de esta instalación sanitaria a través de mociones aprobadas en el pleno municipal y en escritos dirigidos a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Por eso, la apertura del consultorio médico un motivo de alegría para todas las personas que viven en El Quiñón y que ya no tendrán que desplazarse a Seseña y Seseña Nuevo para recibir atención primaria. Sin embargo, sólo podrá ser utilizado por las 2.268 personas que empadronadas en el barrio que cuentan con tarjeta sanitaria de Castilla- La Mancha.

El Ayuntamiento reclama la aplicación inmediata del convenio sanitario con Madrid

De la misma forma, el Ayuntamiento de Seseña va a seguir reclamando a la Junta de comunidades de castilla-La Mancha la aplicación inmediata del convenio sanitario con Madrid, para evitar los desplazamientos al Hospital de Toledo.

Hace unos meses, miles de vecinos del municipio han recibido una carta de la Consejería de Sanidad reconociendo a dichas personas su derecho a acudir al hospital de Aranjuez, un derecho que el gobierno regional ha recortado sin ninguna explicación y que es imprescindible para garantizar atención sanitaria cercana.

Por eso , igual que el ayuntamiento ha exigido durante más de dos años y medio la apertura del consultorio médico, seguirá insistiendo para reclamar la puesta en marcha del convenio sanitario.