Los nuevos autobuses interurbanos aumentan un 25% las plazas en cada trayecto.

La empresa concesionaria del servicio de autobuses interurbanos entre Seseña y Madrid, Interbus, ha renovado su flota para esta línea con tres nuevos vehículos de 15 metros de longitud, lo que permite incrementar su oferta de plazas un 25% por servicio.

El alcalde, Carlos Velázquez, acompañado por los responsables de la empresa, la concejal delegada de Transportes, Rosa Laray, y varios miembros del equipo de Gobierno municipal, ha asistido hoy a la presentación de los nuevos autobuses, que empezarán a prestar servicio el próximo lunes 18 de diciembre.

Los nuevos vehículos, gracias a su mayor capacidad, dan respuesta a la creciente demanda de viajeros en el municipio, especialmente en las horas punta.

Esta renovación, además del significativo aumento de capacidad, supone una mayor comodidad para los usuarios, que dispondrán de butacas ergonómicas con acabado de tejido vinílico antibacteriano; cinturones de seguridad adaptables para niños, sin necesidad de alzador ni silla especial; mesa plegable extra grande con apoya vasos, revistero y colgador retráctil. Además, los asientos cuentan con enchufe eléctrico de 220 voltios y toma USB y los vehículos están dotados con red de WI-FI gratuita de alta velocidad (4G), butacas con desplazamiento lateral, dos plazas señalizadas con distancia superior para personas altas, purificador de aire ECO 3, nevera y calienta biberones.

En relación con la seguridad, los vehículos incorporan el sistema LDWS para detección de cambio involuntario de carril; sistema de detección de fatiga del conductor y sistema de aviso de colisión por alcance, con regulación de velocidad, así como cámaras de videovigilancia y borde sensible anti atrapamiento de las puertas del maletero.

De la misma forma, los autobuses están dotados con desfibrilador externo, espacio independiente en la bodega acondicionado para el transporte de animales de compañía y soporte externo para trasporte gratuito de bicicletas.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Hasta el 18 de Julio o hasta completar los espacios publicitarios de la revista.
Del 16 de julio al 3 de agosto.
Registro de Entrada del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo o El Quiñón de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.
Los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Del 6 al 8 de septiembre.