El Ayuntamiento reclama la apertura del consultorio médico El Quiñón.

El Ayuntamiento ha reclamado al Gobierno regional la apertura del consultorio médico de El Quiñón, que permanece cerrado y equipado desde el verano de 2015.

La concejal de sanidad, Isabel Domínguez, ha manifestado que el ayuntamiento recibe muchas quejas de los vecinos de la localidad que tienen que esperar cuatro días para una consulta de atención primaria, mientras el consultorio de El Quiñón, imprescindible para descongestionar las consultas, sigue cerrado. Es evidente que los recursos materiales y humanos son insuficientes para atender a la población del municipio que sigue creciendo.

Los vecinos de El Quiñón son los que más sufren esta situación porque, además de la masificación de los centros de salud de Seseña y Seseña Nuevo, se ven obligados a sufrir incómodos desplazamientos para poder asistir al médico o al pediatra con sus hijos.

Ningún avance sobre la ampliación de las instalaciones

Aunque el pasado mes de abril el Gobierno regional anunció la ampliación de las instalaciones y la redacción de un nuevo plan funcional, desde entonces el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información acerca del avance de este proyecto, desconocemos si el plan funcional está redactado y para cuándo están previstas las obras de ampliación.

Por este motivo, la concejal ha reclamado al Gobierno regional que dote el consultorio del personal necesario para su funcionamiento y proceda a su apertura inmediata para evitar el colapso de los centros de salud y garantizar a los vecinos de El Quiñón la atención cercana que se merecen y que necesitan.

Por último ha instado a la Consejería de Sanidad a incluir en los presupuesto de 2017 las partidas presupuestarias necesarias para las obras de ampliación y los recursos materiales, de forma que la ampliación de las instalaciones pueda hacerse efectiva lo antes posible.

Sábado 26 de Agosto a las 22:00h.
En el IMD de Seseña. Entrada libre.
Sábado 2 de Septiembre a las 22:00h.
En el parque El Quiñón Maria Audena. Entrada libre.
Del 4 al 30 de septiembre.
Las solicitudes se entregarán en la Casa de la Cultura Federico García Lorca.