El Ayuntamiento de Seseña urge a la Diputación a resolver el conflicto con los trabajadores de GESMAT para evitar la huelga de recogida de residuos.

La concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Seseña, Rosa Laray, ha urgido hoy a la Diputación de Toledo a adoptar las medidas necesarias para resolver definitivamente la huelga de recogida de basuras anunciada por GESMAT, empresa encargada del servicio, para el próximo dos de enero, que afectará a todos los municipios de la provincia.

La concejal ha recordado que la Diputación de Toledo tiene la obligación de dar respuesta a las reclamaciones de los trabajadores y debería hacer el esfuerzo de llegar a un acuerdo lo antes posible como entidad competente. Así, ha recordado que el Consorcio Provincial de Servicios Públicos Medioambientales es titular del 40% de la empresa y no puede eludir su responsabilidad con los trabajadores.

En este sentido, Laray ha manifestado que si la huelga llega a producirse el perjuicio para los municipios será enorme, ya que en estas fechas aumenta significativamente el volumen de residuos que se generan y la acumulación de basura en las calles puede dar lugar a problemas de salubridad.

Además, ha señalado que en estas fechas se multiplican las actividades propias de las fiestas navideñas en los espacios públicos, con gran afluencia de público, y los municipios necesitan más que nunca evitar la acumulación de basura en las calles.

A partir del 17 de enero
Las clases se desarrollaran los martes y jueves, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Hasta el 7 de febrero
Hasta el 7 de febrero está abierto el proceso de admisión-matriculación para el 2º cuatrimestre, modalidad a distancia, de el CEPA Isilus de Seseña.

SESEÑA EN FLICKR

SOBRE SESEÑA

Seseña, pueblo toledano, situado a menos de 50km de Toledo y a 36km de Madrid.

Cuenta con la media de población más baja de toda España, tan solo 32 años, lo que permiten:

• Crecimiento asegurado
  • Enclave para invertir

No pierdas la oportunidad de venir a conocernos.