El equipo de gobierno municipal asiste a la retirada de las últimas ruedas del vertedero de neumáticos.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, la concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Rosa Laray, y el concejal de Desarrollo Económico y CulturA, Fernando ortega, han visitado hoy el vertedero de neumáticos fuera de uso, en el que el consejero de Medio Ambiente del Gobierno regional ha asistido a la finalización de la retirada de las ruedas que no ardieron durante el incendio del pasado mes de mayo.

Carlos Velázquez ha destacado la importancia de la retirada de las últimas ruedas “de este vertedero de neumáticos que nunca debería haber estado aquí” y ha manifestado que “como alcalde lo que me ha preocupado siempre, desde el primer momento, han sido las miles de personas que viven en el barrio de El Quiñón y los vecinos de municipios colindantes que durante muchos días vivieron con incertidumbre lo que aquí sucedió”.

De la misma forma, el alcalde ha agradecido “el trabajo realizado por la empresa pública Tragsa, que durante los últimos meses ha trabajado intensamente y que durante las últimas semanas ha agilizado los trabajos” que hoy finalizan. Además, ha señalado que “ahora queda retirar las cenizas, que era el elemento que más preocupaba a los vecinos, para dar por cerrado este asunto”.

Asimismo, ha explicado que desde el ayuntamiento hemos encargado “un análisis sobre las posibles afecciones para la salud de las personas que se pudieron ver afectadas por el incendio, que está elaborando tanto a la universidad Rovira y Virgili como el Instituto de Salud Carlos III”. Según está previsto, el informe se presentará a la opinión pública, en el marco de la Comisión social e coordinación, durante los primeros meses del próximo año.

Sábado 25 de febrero a las 17h. en Seseña.
Hasta el IMD donde se celebrará baile y concurso de disfraces.
A partir del 27 de febrero.
Estará abierto el plazo de solicitud para la admisión en las escuelas infantiles municipales de Seseña que atienden a los niños de 1 a 3 (Burbujas) y de 0 a 3 años (Pequeñines).
Miercoles 1 de marzo a las 17h. y 18h.
A las 17h. en Seseña Nuevo saldrá desde la Plaza Mayor hasta el campo de futbol municipal. A las 18h. en Seseña desde la Plaza de Bayona hasta la zona del Calvario.
Sábado 4 de marzo a las 18h.
En la Casa de la Cultura Federico García Lorca. Al finalizar, chocolatada para todos los asistentes.
Domingo 5 de marzo a las 11h.
El plazo para anotarse es hasta el 24 de febrero. La salida será desde la Casa de la Cultura de Seseña con un recorrido que finalizará en el IMD.