El Ayuntamiento de Seseña recibe la subvención FEMP-INJUVE para promover el empleo juvenil.

Sólo se han seleccionado 2 proyectos de municipios ente 20.001 y 50.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Seseña ha obtenido una subvención de 12.000 euros para la promoción del empleo juvenil en el municipio a través del proyecto “Seseña Emprende y Emplea” dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años.

Esta subvención, que se enmarca dentro de la convocatoria anual para entidades locales, es fruto del convenio de colaboración firmado el paso mes de abril entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el instituto de la Juventud. En virtud del convenio, se han destinado 180.000 euros para la el desarrollo de programas que fomenten el autoempleo y la iniciativa empresarial entre los jóvenes en el ámbito local.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento de Seseña haya sido uno de los 30 municipios de toda España seleccionados en esta convocatoria, más aún cuando Seseña ha sido uno de los dos proyectos de localidades comprendidas entre los 20.001 y los 50.000 habitantes subvencionados.

Seseña es una localidad muy joven, con una media de edad de 32 años y casi el 15% de los desempleados del municipio son jóvenes, por lo que la integración laboral de este colectivo es un objetivo prioritario del gobierno municipal.

“Seseña Emprende y emplea” va a permitir ampliar las actividades de emprendimiento que el Ayuntamiento de Seseña lleva a cabo a través del Proyecto FAST, implicando a los jóvenes en el autoempleo y mejorando su formación y sus habilidades para ofrecerles nuevas posibilidades de integrarse en el mercado laboral.

El proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 14.000 euros, pretende fomentar el emprendimiento y la iniciativa empresarial de 80 jóvenes desempleados del municipio, que se integrarán en un itinerario integral y personalizado. Los jóvenes recibirán formación sobre emprendimiento y gestión empresarial, y participarán en talleres para el desarrollo de las habilidades personales necesarias para emprender. Además, contarán con asesoramiento individual para acompañarles en el proceso diseño, viabilidad y puesta en marcha de su idea de negocio

El proyecto “Seseña Emprende y Emplea” se llevará a cabo en el Centro de Emprendedores Seseña TECH, sede del proyecto FAST, y cuenta con un plazo de ejecución previsto de 4 meses.

Programación Cine de Verano 2019.

Emoji, la película.
24 Agosto - Parque de la Chopera, Seseña.

Hotel Transilvania 3.
31 Agosto - Parque María Audena, Quiñón.

Proyecciones gratuitas, a partir de las 22.00 horas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.