DHL ofrecerá formación y servicios a los emprendedores del Proyecto FAST

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL EXPRESS han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de la segunda convocatoria de la aceleradora de empresas del Proyecto FAST.

En virtud del acuerdo, DHL Express, líder mundial en transporte urgente internacional, ofrecerá formación y material de apoyo sobre transportes, aduanas y comercio electrónico a las empresas que resulten seleccionadas para el proceso de aceleración. Además, intervendrá en las reuniones de mentoring para el desarrollo de los proyectos y ofrecerá servicios de transportes gratuitos a las empresas participantes.

Durante la firma, Carlos Velázquez ha agradecido a DHL su implicación en el Proyecto FAST, “que va a aportar un gran valor a los emprendedores de la segunda edición, en la que hemos  apostado por los proyectos de comercio electrónico, un sector en crecimiento constante y estrechamente ligado a las empresas logísticas, entre las que DHL juega un importante papel”.

En este sentido, el alcalde ha añadido que “estamos convencidos de que la situación estratégica de Seseña, que se ha convertido en un centro neurálgico de comunicaciones para las empresas de transporte y distribución, es un valor añadido muy importante para los emprendedores que decidan instalar su empresa en nuestra aceleradora”.

Para Nicolás Mouze, “el e-commerce favorece el acceso directo a los mercados internacionales a muchas pymes españolas y DHL Express, gracias a su presencia en más de 220 países, ayuda a estos nuevos exportadores prestándoles un asesoramiento personalizado previo sobre los requisitos necesarios en cada destino, apoyando la internacionalización de las empresas en aspectos tan importantes como los trámites aduaneros, una de las principales dificultades de la exportación”.

2ª convocatoria de la Aceleradora de Empresas del Proyecto FAST

Los emprendedores interesados en participar en la 2ª Convocatoria de la aceleradora de Empresas del proyecto FAST pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de abril en la web www.proyectofast.com.

En esta ocasión, se van a acelerar entre 5 y 8 proyectos de empresas tecnológicas que basen su actividad en el comercio electrónico. El programa incluye 140 horas de formación, con jornadas presenciales y una plataforma online para desarrollar el trabajo autónomo. Además, los emprendedores recibirán mentoring individual para apoyar la maduración de los proyectos y sesiones de coaching ejecutivo para implementar sus habilidades emprendedoras. Gracias a los colaboradores del proyecto, podrán disfrutar de un amplio abanico de recursos especializados para reducir las necesidades de inversión inicial.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.

Hasta el 25 de mayo.
Domingo 27 de mayo de 2018 de 11.30 a 15.30 horas.
Del 28 de mayo al 9 de junio
En la Casa de la Cultura Federico García Lorca, en Seseña Nuevo.
Parking Ferial Seseña Nuevo.
2 de Junio
El sábado 2 de junio, a las 20:00 horas, en la casa de la Cultura Federico García Lorca, de Seseña Nuevo.
Sábado 16 de junio de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
Plaza Seseña Nuevo.
Sábado 7 de julio de 2018 de 18.00 a 22.00 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.
Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.