El Ayuntamiento de Seseña lanza la 2ª Convocatoria de la Aceleradora de Empresas del Proyecto FAST

El Ayuntamiento de Seseña ha puesto en marcha la 2ª Convocatoria de la Aceleradora de Empresas del Proyecto FAST, en la que se van a acelerar entre 5 y 8 proyectos de empresas tecnológicas que basen su actividad en el comercio electrónico. Las solicitudes pueden presentarse en la página web www.proyectofast.com hasta el próximo 15 de abril.

El Alcalde Seseña, Carlos Velázquez, ha animado a todos los emprendedores que deseen desarrollar una idea de negocio basada en las nuevas tecnologías y el comercio electrónico a presentar su proyecto a esta segunda edición de la aceleradora del Proyecto FAST. "En el Centro de Emprendedores Seseña Tech van a encontrar las instalaciones y los medios necesarios para convertir su proyecto en realidad y un equipo de profesionales altamente especializados y con la experiencia necesaria para dirigir el proceso de  creación de su empresa".

En este sentido, Carlos Velázquez ha señalado que "con esta segunda edición renovamos nuestra apuesta por el emprendimiento para favorecer la creación de empleo. Gracias al éxito de la primera edición podemos asegurar que la Aceleradora del Proyecto FAST es una garantía para los emprendedores que apuesten de forma decidida por la innovación. Estamos muy satisfechos de haber contribuido en la creación de nuevas empresas, que tras su paso por FAST son viables y crean empleo en el sector de las nuevas tecnologías. Por eso, el Proyecto FAST sigue sumando nuevos colaboradores que aportan un gran valor tanto en conocimientos como en experiencia y servicios para nuestros acelerados. Una vez más queremos agradecer expresamente su implicación en esta iniciativa".

Las actuaciones que incluye el Programa consisten en la realización de servicios de formación y asesoramiento a emprendedores y empresas apoyándoles en la caracterización de soluciones especializadas y servicios avanzados de I+D+i. Los emprendedores contarán con alrededor de 140 horas de formación, con jornadas presenciales y una plataforma online para desarrollar el trabajo autónomo. Además, recibirán 10 horas de mentorización individual para apoyar la maduración de los proyectos y 10 horas de coaching. Gracias a los colaboradores del proyecto, podrán disfrutar de un amplio abanico de recursos especializados para reducir las necesidades de inversión inicial.

¿Qué es Proyecto FAST?

Proyecto FAST, es una estrategia global diseñada para orientar el desarrollo económico de la ciudad de Seseña en torno a dos acciones fundamentales: la creación de oportunidades de formación en las materias relacionadas con tejido industrial existente en el municipio y la generación de un nuevo ecosistema emprendedor basado en la fundación de empresas innovadoras de carácter tecnológico.

Desde su puesta en marcha, el Proyecto FAST ha coordinado las actividades formativas con aquellas encaminadas a la sensibilización, creación y consolidación de empresas para la nueva economía del conocimiento.

En el apartado de formación las temáticas giran en torno a la implantación de metodologías ágiles de desarrollo de negocios, la inversión, la comercialización de productos o los procedimientos de internacionalización. Los partners del proyecto han colaborado en estos encuentros, aportando un elevado nivel profesional a estas actuaciones.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.

Sábado, 23 de junio.
A partir de las 18.00 horas en el IMD.
Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre..

Sábado 7 de julio de 2018 de 18.00 a 22.00 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.

Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.